Canciller Faría: Auguramos bienestar y justicia social en Brasil

El canciller destacó la capacidad política del presidente Lula

Da Silva asumió la Presidencia de la República el domingo.

 

02/01/23.- Venezuela augura bienestar y justicia social para el pueblo brasileño con el liderazgo del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, quien el domingo asumió el poder.

La reflexión surgió del ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, por medio de un mensaje que publicó en la red social Twitter.

"Desde la patria de Bolívar y Chávez le auguramos al hermano pueblo brasileño un futuro de bienestar y justicia social con el liderazgo y la capacidad del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. ¡Parabéns Brasil, parabéns @LulaOficial! pic.twitter.com/UWIcIE0msX

— Carlos Faria (@Fariacrt) January 1, 2023

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que con Lula "una nueva ola liberadora recorre la Patria Grande, abriendo caminos de avance geopolítico para los proyectos de unión suramericana".

"¡Nuestro abrazo a Lula y al pueblo brasileño!", recalcó a través de las redes sociales.

Más temprano, Da Silva, durante el recibimiento a las delegaciones internacionales, conversó con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien en representación del presidente Maduro, participa en los actos protocolares por la toma de posesión.

Lula fue investido por el Congreso como presidente de Brasil, luego de ganar la segunda vuelta electoral el 30 de octubre de 2022, con casi 51% de los votos, y ser proclamado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en diciembre del pasado año.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas