Venezuela ocupa el sexto lugar del ranking mundial de beisbol

Nuestra nación es el tercero del continente americano en el ranking mundial de la WBSC

Estar entre los primeros doce equipos del ranking de la WBSC es clave para participar en  el torneo Mundial Premier12 a realizarse en el 2024. 

 

02/01/23.- Con el Clásico Mundial a la vuelta de la esquina, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol dio a conocer el ranking mundial, el cual indica que Venezuela se ubica en la sexta posición, logrando convertirse en el tercer mejor país del continente americano.  

Para Venezuela este logro es un estimulante, tomando en cuenta que el nivel de competencia que podremos disfrutar durante el Clásico Mundial de Beisbol es enormemente alentador.

Los dirigidos por Omar López disputarán el torneo mundial desde el 8 hasta el 12 de marzo del año en curso, y aunque no se ha presentado la lista de jugadores que representará a nuestro país, se conoce que el combinado venezolano, el cual se ubica en el grupo D del Clásico Mundial, tendrá que enfrentar a selecciones de República Dominicana y Puerto Rico.  

En cuanto al ranking mundial de la WBSC, es importante saber que nunca antes la selección nacional habría ocupado una mejor posición. Sin embargo, también hay que decir que los Estados Unidos y México son los únicos países del continente en superar el Team Beisbol, mientras que Japón y China Taipei se mantienen como los dos primeros en el ranking, mientras que Corea del Sur se ubica en la cuarta posición.

Finalmente,  en el top 12 figuran otros cuatro países de América y el Caribe: Panamá, Colombia, República Dominicana y Cuba.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas