Palestina rechaza irrupción israelí en mezquitas de Jerusalén

Presidente del CNP precisó que buscan cambiar carácter árabe-islámico de la Ciudad Santa

Vocero de la presidencia palestina consideró que el hecho aumentará las tensiones

 

03/01/23.- El Gobierno palestino rechazó este martes la visita del ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén ocupada, mientras aseguró que este hecho cruza “una línea roja”.

De acuerdo con Telesur, el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, afirmó que la incursión del funcionario sionista constituye “un desafío para el pueblo palestino, la nación árabe y la comunidad internacional”.

En este sentido, el vocero árabe enfatizó que con esta acción, Tel Aviv cruza “una línea roja” que aumentará las tensiones y la violencia en la región para desembocar en “una situación explosiva”.

Denunció además la continuación de la escalada diaria de violencia, incluso asesinatos, por parte de las fuerzas sionistas en las tierras palestinas ocupadas.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Palestino (CNP), Ruhi Fattouh, afirmó que “el asalto de la mezquita de Al Aqsa por parte del extremista Ben Gvir no es un paso individual”.

En consonancia, precisó que constituye parte de la política de “judaización” con la que persiguen “cambiar el carácter árabe-islámico de la Ciudad Santa en clara y flagrante violación de todas las resoluciones internacionales”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas