ELN no ha discutido propuesta sobre cese el fuego bilateral

En un comunicado, la delegación de Diálogo dijo que el acuerdo "debe ser examinado"

Representantes del Gobierno colombiano y el ELN en la primera ronda de diálogo en Caracas. 

 

03/01/23.- La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia afirma que hasta la fecha no se ha discutido con el gobierno del presidente Gustavo Petro ninguna propuesta relacionada con el Cese del Fuego Bilateral.

Según lo informó el portal web de la organización guerrillera, aseguran que solo se limitan a cumplir lo que se acuerde en las mesas de diálogos donde participen.

"No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno. En el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre pasado solo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la Mesa y se inició a realizar ajustes a la Agenda que fueron llevados a consultas, tanto al Presidente como al Comando Central", reza lo escrito por el órgano comunicacional del ELN.

"Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo", ha valorado ELN que rompe así con el anuncio del 31 de diciembre del presidente Petro con el que informó que su Gobierno había alcanzado un alto el fuego bilateral tanto con esta guerrilla como con otros cuatro grupos armados.

Consideran que en el próximo encuentro en México se logre concluir con el ajuste de su agenda para la disposición de discutir sobre la propuesta del Cese el Fuego Bilateral.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas