Cardenales para en seco a Navegantes al derrotarlos 7-1

Doble de Chirinos evitó la lechada crepuscular

 Ildemaro Vargas encendió la mecha crepuscular.

03/01/23.- Cardenales de Lara inició con pasos sólidos su andar en la semifinal de la pelota venezolana, y usaron cuatro brazos para diseminar 10 imparables turcos y aceptar solo una carrera. Mientras que su ofensiva fue efectiva, pues a pesar de batear un incogible menos que la novena valenciana, pisaron la goma en siete ocasiones para dejar un marcador de 7-1 en el juego realizado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares contaron con una sólida actuación de Mario Sánchez, quien aceptó seis hits y abanicó a cuatro contrarios, y tuvo la capacidad para sofocar las intenciones de la escuadra carabobeña. Y el relevo estuvo a la altura, abanicando a siete contrarios y permitiendo solo una carrera remolcada por el receptor turco, Robinson Chirinos, con doble en la novena entrada.

Fue tal la demostración del cuerpo de serpentineros cardenaleros, que la séptima y octava entrada la sacaron por la vía del score de ponche, es decir, los lanzadores Luis Contreras y José Adames hicieron abanicar la brisa a los seis bateadores que se enfrentaron.

Bateo oportuno y errores turcos

Mientras el picheo crepuscular  amarraba la toletería magallanera, su ofensiva aprovechaba cada oportunidad de hacer carreras y fabricaron dos pequeños rallys en la tercera y quinta entrada.

En el tercer capítulo el camarero Ildemaro Vargas conectó indiscutible para impulsar la primera anotación del juego en las piernas de César Hernández y ubicar en la segunda almohadilla a Yojhan Quevedo, a su vez que Vargas anclaba en primera base.

Más tarde,  Gorkys Hernández disparó cohete al jardín central para traer hasta el home a Quevedo y colocar el partido 2-0. Minutos después Rangel Ravelo bateó rodado para doble play a las manos del campo corto Edwin García, quien tiró a segunda para retirar por out forzado a Gorkys Hernández, pero el camarero turco, Bryant Flete (refuerzo de las Águilas del Zulia) tiró mal a primera, provocando que Ildemaro Vargas anotara la tercera rayita crepuscular y que Ravelo llegara hasta segunda.

Luego, con hombres en segunda y primera, Pedro Castellanos conectó hit a los predios del center field para traer desde segunda a Rangel Ravelo con la cuarta rayita de los pájaros rojos.

En el quinto inning, Cardenales marcó otra carrera por error en tiro del tercera base Daniel Mayora ante batazo de Pedro Castellanos, que permitió a Gorkys Hernández pisar el home; y a partir de ese instante el picheo turco fue una mata de descontrol y con las bases llenas César Hernández, negoció boleto para empujar desde tercera a Pedro Castellanos. Minutos más tarde, con la nevera full, Yojhan Quevedo fue golpeado para traer hasta la goma a  Juniel Querecuto y plasmar un 7-0 en la pizarra del Antonio Herrera Gutiérrez

Tiburones bailó la samba ante Leones

Ramón García maniató a la ofensiva capitalina.

En el otro partido de la jornada de este “todos contra todos”, Tiburones de La Guaira desató una brutal ofensiva de 14 imparables y nueve carreras para derrotar en el Estadio Universitario a los Leones del Caracas con marcador de 9 carreras por  3.

Y es que los bates escualos no mostraron piedad con el cuerpo monticular melenudo, y en la terca entrada anotaron tres carreras con imparable de Franklin Barreto, que impulsó a Alcides Escobar para igualar la pizarra a una carrera por lado, pero de inmediato sendo doblete de Ángel Reyes trajo dos carreras más en las piernas de Maikel García y Franklin Barreto, para que La Guaira se fuera arriba 3 por 1.

La novena del litoral marcó tres carreras más  en los capítulos 4, 6 y 7. En la cuarta con jonrón de Danry Vásquez, en la sexta entrada Balbino Fuenmayor empujó con sencillo a Alexander palma y en el séptimo tramo Ehire Adrianza, con incogible, impulsó a Francisco Arcia.

Por su parte, el abridor escualo, Ramón García, adormeció la ofensiva melenuda y no les pemitió libertades concediendo solo cuatro hits, una carrera y regalando par de boletos; mientras que el relevo de la escuadra litoralense mantuvo a raya a unos felinos que nunca pudieron dar alcance en el marcador a una novena que puso la guinda en la torta al anotar en trío de ocasiones, en el cierre del octavo capítulo, con jonrón de Balbino Fuenmayor y sencillos productores de Francisco Arcia y Ehire Adrianza para un 9-3 definitivo en la pizarra electrónica del Universitario.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas