Hoy se cumple el último día velatorio de Benedicto XVI

El papa emérito renunció en febrero de 2013, hecho que no sucedía desde el siglo XV

Con la renuncia de Benedicto XVI, la Iglesia católica dio un giro radical en su impacto sobre la población mundial.

04/01/23.- En medio de una lluvia torrencial, continúa el último velatorio en capilla ardiente, desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, del papa emérito Benedicto XVI, a un día de su sepultura y quien falleció a los 95 años de edad el sábado pasado.

Desde el lunes se han registrado más de 200.000 personas que han acudido a la basílica para dar la última despedida a Benedicto XVI.

Este miércoles en la noche (hora local), desde el Vaticano se encuentran ultimando los preparativos para la celebración del funeral, el cual será presidido por el papa Francisco en la plaza de la Basílica de San Pedro y oficiado por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, motivado a los problemas de movilidad del pontífice argentino. 

Se tiene previsto que a partir de las 9.30 horas (hora local) de este jueves, se desarrolle el protocolo impuesto para este tipo de sepulturas.

Joseph Ratzinger era el nombre de pila de Benedicto XVI, quien nació en Alemania y fue elegido papa en mayo de 2005 para suceder a Juan Pablo II. Sin embargo, en febrero de 2013 renunció al cargo, noticia que estremeció la opinión pública mundial, ya que no ocurría un hecho como ese desde el siglo XV.

“Oh Dios, que en el designio de tu providencia llamaste a tu bendito siervo para dirigir la Iglesia, concédele participar en el cielo de la gloria eterna de tu hijo, a quien sirvió como vicario en la tierra”, con esta oración, el actual papa, Francisco recordó al papa emérito.

Finalmente, se espera que al funeral de este jueves se cuente con la presencia de más de 400 obispos y 4000 sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas "reinantes", a excepción de algunos pequeños detalles, debido a su condición de emérito en el momento de la muerte, reseñó un portal italiano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas