Diputado Jorge Rodríguez ratificado presidente del Poder Legislativo

Propuesta del Bloque de la Patria quedó aprobada por mayoría evidente

Previamente a la instalación los parlamentarios ofrecieron una ofrenda como homenaje al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar.

05/01/23.- La Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2023-2024 se instala este jueves 5 de enero, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates (Ridan).

En tal sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se manifestó a través de sus redes sociales expresando su beneplácito por el comienzo del nuevo período legislativo, resaltando la fortaleza institucional en el país, ante el inicio del nuevo periodo de la Asamblea Nacional (AN).

Previo a la sesión de instalación, la directiva en funciones y otros parlamentarios rinden honores al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Caracas para luego trasladarse al Palacio Federal Legislativo e iniciar los actos previstos.

 

El diputado Jorge Rodríguez dirigirá la instalación como le corresponde por ser el presidente del Parlamento en funciones.

Por tratarse de la instalación de un periodo anual, la AN se constituyó una Comisión de Instalación bajo la dirección del presidente del Parlamento en funciones (art. 11 del Ridan), en este caso el diputado Jorge Rodríguez. En el acto pautado para las 11 de la mañana se dieron cita diputadas y diputados de las distintas tendencias políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional.

 

El diputado Jorge Rodríguez fue el encargado de dirigir la sesión.

Una vez iniciada la sesión, tomo la palabra el diputado Jorge Rodríguez, como presidente accidental para escuchar la propuesta de orden del día: Elección y juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela para el período del 2023 al 2024

Por el ala oficialista tomo la palabra el diputado Diosdado Cabello, cuya propuesta fue:

Presidencia de la Junta directiva de la AN: Diputado Jorge Rodríguez

Primer vicepresidente: Diputado Pedro Infante

Segundo Vicepresidente: América Pérez

Asimismo, por el ala de la oposición tomó la palabra el diputado

Luis Augusto Romero, cuya propuesta fue: Diputada Angelí Tamayo

Primer vicepresidente: Diputado Alfonso Campos

Segundo Vicepresidente: Diputado Alfonso Salazar

Escuchadas estas propuestas, se sometió a votación, resultando electos de esta manera para conformar la Junta Directiva de la AN, los candidatos propuestos por el diputado Diosdado Cabello:

Presidencia de la Junta directiva de la AN: Diputado Jorge Rodríguez

Primer vicepresidente: Diputado Pedro Infante

Segundo Vicepresidente: América Pérez

Vale acotar que según palabras del diputado Julio Chávez, más temprano, este nuevo periodo legislativo, la AN debe prepararse para el evento electoral que debe ocurrir de acuerdo a la Constitución de la República para el año 2024, y seguir garantizando la paz de todos los venezolanos.

NOTICIA EN DESARROLLO...

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas