Todo listo para la 78° Misa del Deporte este viernes

En los 23 estados, deportistas darán gracias por logros obtenidos y por el inicio del 2023

La iglesia San Juan Bautista de Valera, Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, entre otros templos del país, celebra la misa del deporte.

05/01/23.- Deportistas, atletas, entrenadores y todo el pueblo venezolano están invitados a celebrar la tradicional Misa del Deporte, que se realizará este viernes 6 de enero en todo el país.

Invitación que extendió el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, a través de su cuenta de Twitter para celebrar el 78° aniversario de esta solemnidad.

La acostumbrada misa se llevará a cabo en los 23 estados del país, para dar gracias por los logros obtenidos y por las nuevas metas a alcanzar en este año que inicia.

En Caracas tendrá cita en la habitual Iglesia de la Divina Pastora de Caracas, a partir de las 8:00 am, donde se estima la participación de numerosos atletas y personalidades del deporte.

Tradición

La  simbólica Misa del Deporte se ha convertido en tradición desde hace 78 años, para rendir homenaje a la destacada actuación de los atletas venezolanos, resaltar el valor del deporte como actividad humana y la cercanía de los deportistas con su fe.

El 6 de enero de 1945 se efectuó la primera Misa del Deporte, en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria de los jugadores de beisbol: Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quien integró el equipo campeón denominado "Héroes del 41".

Esta celebración eucarística se realizaba de forma exclusiva en la citada iglesia caraqueña hasta el año 2003 cuando, por decisión de la gran mayoría de los deportistas, se extendió a todo el territorio nacional con diversas programaciones en cada región.

2023 cargado de deporte

Entre los acontecimientos que darán inicio a la jornada deportiva en Venezuela está la edición 65ª de la Serie del Caribe "Gran Caracas 2023" que se jugará por primera vez en nuestro país.

La participación en los Juegos Panamericanos de Santiago en Chile y en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol 2023, entre otras competencias deportivas que tendrán cita en este año 2023.

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas