Todo listo para anunciar a los ganadores del Festival de Pesebres

Los resultados se darán en el marco de la celebración del Día de Reyes

Se espera que para la próxima edición se hagan selecciones por estados y luego la final nacional.

 

05/01/23.- Durante la celebración del Día de Reyes, este viernes 6 de enero, se hará el anuncio de las personas ganadoras del Primer Festival Nacional de Pesebres, así lo dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

La convocatoria había sido anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con un lapso de postulaciones que fue desde el 14 hasta el 24 de diciembre de 2022.

El ciclo de postulaciones contó con la participación de 429 propuestas, de las cuales serán escogidas 10 ganadoras, es decir, una por cada categoría.

Las categorías son:

Mejor Pesebre con materiales de reciclaje.

Mejor pesebre comunitario.

Mejor pesebre estudiantil (liceos y escuelas).

Mejor pesebre institucional

Mejor pesebre en espacios públicos.

Mejor pesebre viviente.

Mejor pesebre tradicional.

Mejor pesebre de vanguardia.

Mejor pesebre hecho por niños y niñas.

Mejor pesebre hecho por adultos mayores.

El jurado calificador está conformado por el padre Numa Molina; la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García; y la periodista y cantante, María Antonieta Peña, quienes tendrán la responsabilidad de dar el veredicto final este viernes de Reyes Magos.

Cabe destacar que el formato del concurso fue totalmente digital. Las y los participantes, grabaron desde su teléfono móvil un video (máximo de 60 segundos) con un mensaje alusivo al pesebre y al lema “Renace la esperanza”; así lo informó una nota del portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas