Cardenales de Lara humilla a Leones del Caracas

Los pájaros rojos imponen una marca de 12 carreras en una entrada

Lara se recuperó de su caída anterior con una soberbia ofensiva.

 

05/01/23.- La novena de Cardenales de Lara superó este jueves por amplio marcador a los Leones del Caracas tras anotar 19 carreras en el encuentro por 6 recibidas, en partido disputado en el Estadio Universitario de la UCV, compromiso correspondiente a la etapa del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El jardinero central, Gorkys Hernández, encabezó una sólida ofensiva por parte del elenco larense con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, además de empujar 7 de las 19 carreras conseguidas por su elenco. También anotaría tres veces en el compromiso para derrotar por paliza a los melenudos, vengándose de su derrota anterior generada por los mismos caraquistas.

"Contento por el trabajo logrado, hicimos lo posible por ganar el partido, mañana (06 de enero) vamos ante los Tigres (de Aragua) a seguir buscando de jugar bien, es primera vez que tuve un juego así, que bateo dos jonrones y uno de ellos con bases llenas, pero lo más importante fue que ganamos el encuentro, tenemos que seguir enfocados y tratar de buscar los pitcheos y tratar de sacar a los mejores de los lanzadores contrarios", expresó Hernández a Televen después del juego.

El abridor de los melenudos, Elih Villanueva, fue muy poco efectivo, al permitir hasta tres vuelacercas en la segunda entrada, uno de Odubel Herrera, otro de Hernán Pérez y el primero de Hernández, para dar muestra de la larga noche que se les venía a los melenudos. Los Cardenales rompieron una marca de 12 carreras anotadas en el segundo capítulo en un duelo de Round Robin.

Caracas no recibía 12 rayitas en una entrada desde el 8 de noviembre de 2016, en este caso fue en ronda regular.

Los del Lara se acercaron al récord absoluto de la LVBP en poder del Cervecería del Caracas logrado el 22 de diciembre de 1946, con 14 rayitas hechas en un inning de un juego.

Hernán Pérez declaró que "pudimos atacar a Villanueva cuando el viene por la goma es difícil batearle, anoche después del juego hablamos tras la derrota, pasamos la página, y hoy quisimos ser agresivos y enfocarnos en batear mejor".

Más adelante seguiría la ofensiva crepuscular produciendo anotaciones, incluído el primer jonrón del grandeliga César Hernández, quien había afirmado previo al choque que "no me sentía bien en como venía jugando, no hice buen contacto en los dos juegos anteriores y por mi status estoy obligado a hacerlo bien".

Los larenses batearon hasta 18 incogibles, siete de ellos fueron extrabases (4 jonrones y 3 dobletes), también destacaron Yeckson Flores y Yojhan Quevedo quienes se fueron de 5-3 con tres pisadas al plato cada uno.

Por parte de los melenudos, Orlando Arcia fue el mejor tras irse de 4-3 con anotada, su hermano Oswaldo Arcia pisó el plato dos veces y recibió par de pasaportes.

La victoria fue para Williams Pérez quien estuvo presente en cinco tramos en el montículo. En su estadía toleró seis incogibles, cinco carreras, dio cuatro boletos y ponchó a cuatro más, para llevarse su primera victoria en esta parte del torneo nacional rentado.

Villanueva cargó con la derrota tras permitir seis inatrapables, seis anotaciones, en un inning lanzado. Luego de su salida, el relevo del Caracas pudo retirar hasta 12 bateadores seguidos en las últimas cuatro entradas pero el daño estaba concretado.

Lara empata la punta con Tigres de Aragua, mientras que Caracas marcha tercero en la tabla a medio juego de ambas novenas.

Árbitros: HP: Gabriel Alfonzo. 1B: Juan Gómez. 2B: Edward Pacheco. 3B: Jorge Terán. LF: Dereck Pacheco. RF: Raúl Moreno.
Anotadores:
Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Primer Lanzamiento:
7:04 PM.
Tiempo de duración:
4 horas y 18 minutos.
Asistencia:
3.144 aficionados.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas