Primer Festival Nacional de Pesebres ya tiene ganadores

Ministro Ernesto Villegas anunció 5 seleccionados en menciones especiales

El jurado recomendó que la actividad se mantenga en el tiempo y brinde más oportunidades. 

 

06/01/23.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado por el jurado del Festival Nacional de Pesebres 2022, dio a conocer este viernes a las y los ganadores del evento navideño que se realizó desde el 14 al 24 de diciembre del pasado año.

A través de la red social Twitter, Villegas felicitó a los 429 participantes, 47 preseleccionados, diez ganadores y cinco menciones especiales.

Los ganadores de las diez categorías del festival son los siguientes: como el mejor pesebre en espacio público, ganaron las trabajadoras y trabajadores de Kerepakupai TV, de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La categoría de pesebre institucional, la ganó Ana María Campos, Pequiven, Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

El pesebre tradicional se lo llevó Pedro Araujo, del estado Mérida.

En la categoría de pesebre realizado por niñas y niños, las y los ganadores fueron la Base de Misiones "María Bonita", de Barquisimeto, estado Lara.

El mejor pesebre realizado con material de reciclaje, fue para Alba Blanco, del estado Trujillo.

Pesebre Vanguardia: Eva Cristina Franco, del estado Nueva Esparta.

La categoría de pesebre viviente, la ganadora fue Ana Torres, del estado Zulia.

Por su parte el pesebre escolar, la ganadora fue Mary Figueroa, de Cumaná, estado Sucre.

El pesebre hecho por adultos mayores: Miriam Sosa, de la ciudad de Caracas.

Y, finalmente, el pesebre comunitario lo ganó la comunidad de San Salvador, Tucupita, estado Delta Amacuro.

Menciones especiales

El ministro Villegas y el jurado integrado por el padre Numa Molina, la presidenta de la Red de Arte, Aracelis García, y la periodista María Antonieta Peña, también premiaron el trabajo colectivo, arduo y novedoso de los cinco participantes que resultaron galardonados con menciones especiales.

"Ellas y ellos muestran el fervor de nuestro pueblo que cultiva la tradición de las navidades con creatividad y alegría”, destacó el padre Numa.

Estas menciones especiales fueron creadas para premiar el trabajo de las y los participantes, entre los que se encuentran:

Moraima Padrón, del ministerio de Obras Públicas de Puerto Ayacucho, por la categoría especial de pesebre institucional.

El pesebre hecho por niñas y niños: el galardonado fue Néstor Antonio Torrealba Rondón, de las Minas de Baruta, estado Miranda.

Pesebre de vanguardia: el premio lo obtuvo la señora Belkys, del estado Aragua.

Por su parte, el pesebre escolar, la ganadora fue Rosy Fuentes, de la escuela Cruz Salmerón Acosta, de la Península de Araya, estado Sucre.

Y la mención de pesebre comunitario, se lo llevó Yossy Urdaneta, Barquisimeto, estado Lara.

Es importante recordar que en el concurso participaron personas naturales o grupos familiares, consejos comunales, comunas, organizaciones estudiantiles, escuelas y liceos, instituciones locales, regionales y nacionales, grupos culturales y artísticos, además de clubs de abuelos y abuelas.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas