Inicia cosecha de hortalizas en organopónico Bolívar I de Caracas

La primera cosecha del 2023 deja más de 200 kilogramos de verduras

Organopónico “Bolívar I”, un espacio para la siembra dentro de la ciudad.

 

06/01/23.- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y su ente adscrito, la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana, recolectaron 200 kilogramos de hortalizas durante la primera cosecha del año 2023, en el organopónico “Bolívar I”, ubicado en el municipio Libertador de Caracas.

La actividad estuvo encabezada por la titular de la cartera agrourbana, Greicys Barrios, y beneficiará directamente a habitantes de la parroquia La Candelaria, así como a los y las trabajadores y trabajadoras del ministerio, reseña nota de prensa.

“Son 200 kilos de cilantro, pepino, berenjena, remolacha, lechuga y acelga (…) estos serán distribuidos en el punto y círculo de la parroquia La Candelaria y, a su vez, al equipo de trabajo del Bolívar I, que asume con compromiso y responsabilidad estos espacios, quienes cuentan también con una retribución por parte de la cosecha”, explicó Barrios.

En este sentido, la funcionaria destacó la importancia de la unidad de producción emplazada en el centro de la ciudad. “Este espacio es de referencia para el país, este año venimos con mucha más fuerza, amor y empeño para continuar con el desarrollo de la agricultura urbana, comunal y familiar”, aseguró.

Organopónico “Bolívar I” tiene 17 rubros de hortalizas

La ministra Barrios recordó lo estratégico del “Bolívar I” como un espacio para la siembra dentro de la ciudad. “Este espacio fue inaugurado por nuestro Comandante Chávez y próximamente cumple 20 años desde su construcción, con esto inició la promoción de la agricultura urbana en el país”, detalló.

Agradeció a todos y todas los que hicieron posible este logro, en donde se demostró la posibilidad de producir alimentos en espacios controlados o reducidos. “Cuenta con un área de dos mil metros cuadrados, con 17 rubros de hortalizas, raíces y tubérculos en 158 canteros, dentro de la ciudad”, resaltó la ministra.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas