Kevin McCarthy electo presidente de la Cámara Baja en EEUU

Primera vez en cien años que este cargo no es escogido en la primera votación

El republicano resultó electo la madrugada de este sábado en la decimoquinta votación. 

 

07/01/23.- Hoy se dio a conocer que el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU es el republicano Kevin McCarthy, electo con 216 votos, para así culminar con la incertidumbre en el ente legislativo.

La elección de McCarthy pone fin a una extensa jornada en el Capitolio estadounidense que inició el pasado martes acumulando un total de 15 votaciones, en la que por primera vez en cien años, el presidente de la Cámara de Representantes no fue elegido en la primera votación.

Se estima que una de las primeras decisiones del presidente de la cámara será reducir el gasto de defensa para el año 2024 a niveles de 2022, cuando fue de 782.000 millones de dólares, pasando hasta los 857.000 millones en el año fiscal 2023.

Kevin Owen McCarthy nació el 26 de enero de 1965 en Bakersfield (California) en el seno de una familia de clase trabajadora. La familia McCarthy se remonta a cuatro generaciones que residían en el condado de Kern, líder en producción petrolera y agrícola de Estados Unidos.

En el año 2014, fue designado como líder de los republicanos en la cámara baja del Congreso, en 2019 ejerció como líder de la mayoría conservadora y en 2019-2022 encabezó la minoría republicana.

McCarthy asegura estar comprometido en conservar y promover el sueño americano de los estadounidenses trabajadores. 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas