Teleférico Waraira Repano retomará sus funciones a mediados de enero

Alrededor de 83 trabajadores se mantendrán activos durante más de 114 horas de trabajo

El sistema teleférico que conecta con el estado La Guaira se mantiene en construcción

 

07/01/23 .- Durante una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, detalló que tiene la misión de poner en operatividad el teleférico Waraira Repano.

Cruz también expresó que “antes del 31 de este mes el pueblo venezolano, el público caraqueño y los turistas podrán disfrutar de un teleférico con 20 años de guaya de vida útil" y, a su vez, recalcó que “tenemos tres frentes de trabajo, en la mañana, tarde y hora nocturna, un total de 83 personas y más de 114 horas laborando”.

 

El presidente de Ventel mencionó que 23 años después del último trabajo realizado en el teleférico, se ha puesto en marcha la obra sin la participación de personal extranjero, enfatizando que “desde China salió la guaya recorriendo más de 16 mil 500 kilómetros en vía marítima, llega al puerto de Buena Ventura en Colombia”.

En este sentido, destacó que gracias a las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, se logró que la guaya llegara a suelo venezolano, “si en Colombia hubiese estado el expresidente, Iván Duque, no hubiese llegado al país”.

Por otra parte, Cruz afirmó que el turismo en Venezuela generará un impulso económico en el país, motivo por el que instó tanto a ciudadanos y visitantes a disfrutar de espacios turísticos y teleféricos del país.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas