Venezuela insta a Acnur a cumplir su misión sin difamar al país

Tras declaraciones emitidas por el organismo sobre políticas del Gobierno Nacional

Canciller venzolano le instó a cumplir labores técnicas.

 

07/01/23.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, solicitó este sábado a las instituciones de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), cumplir con su labor técnica y profesional sin difamar al país.

A través de su cuenta en Twitter el canciller venezolano escribió que: “Venezuela espera que las instituciones del Sistema de Naciones Unidas se dediquen de manera técnica y profesional a cumplir la misión encomendada por los Estados Miembros y cese el uso de ellas para difamar a nuestra Patria”.

Estas declaraciones las emitió Gil como respuesta a un mensaje emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y aseguraron que Venezuela debe “garantizar que todas aquellas personas que han tenido que huir de sus hogares en busca de protección tengan acceso a sus derechos” en el país.

Esto pese a que el Gobierno Nacional ha impulsado el Plan Vuelta a la Patria, para que los ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera del país y que han sido víctimas de xenofobia, puedan retornar a Venezuela de forma gratuita.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas