Venezuela y Türkiye dispuestas a afianzar relaciones bilaterales

Cancilleres de ambos países reiteraron compromisos en conversación telefónica este viernes

Cavusoglu saludó a Gil por nombramiento como nuevo canciller de la República

 

07/01/23.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo de Türkiye, Mevlut Cavusoglu, donde reiteraron su compromiso y disposición de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Tras recibir las felicitaciones de Cavusoglu por su designación como nuevo ministro para Relaciones Exteriores, el canciller venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “Agradecido por la llamada del Ministro de Asuntos Exteriores de la hermana República de Türkiye, Mevlut Cavusoglu. Recibo con gran satisfacción sus palabras de felicitaciones. Seguiremos trabajando en conjunto para continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales”.

Gil fue designado como nuevo canciller por el presidente Maduro este viernes, para sustituir a Carlos Faría, quien ocupó el cargo desde mayo de 2022.

Venezuela y Türkiye mantienen acuerdos de cooperación en diferentes áreas estratégicas como lo son el comercio, la industria, la medicina, entre otros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas