Apertura de consulados colombianos en suelo venezolano

Estados fronterizos serán los primeros en abrir las puertas

Colombianos contarán con cuatro consulados en Venezuela funcionando de manera normal 

 

07/01/23.- En tres meses, cuatro consulados de Colombia, situados en Venezuela, abrirán sus puertas según apreciaciones del secretario general de la Cancillería del país neogranadino, José Antonio Salazar.

“Ya fue designada la cónsul general de Colombia en Venezuela, una embajadora de carrera diplomática que asumirá el cargo antes de concluir este mes”, expresó Salazar.

El primer consulado de Colombia, que abrirá sus puertas será el de San Cristóbal, luego el de Maracaibo, posteriormente el de San Antonio y finalmente continuarán con los localizados en la línea fronteriza hasta culminar en San Fernando de Atabapo, Amazonas.

“Consideramos que en tres meses ya deben estar funcionando dichos consulados” aseguró Salazar.

En este sentido, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se reunió con el alto mando militar y policial de la entidad, con Tránsito Terrestre y representantes de la Zona Económica Especial de Frontera, para evaluar los futuros pasos de mejoría de transito vehicular.

Es importante recordar que las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablecieron luego de que Gustavo Petro asumiera la presidencia del país vecino, y ha abogado por la paz y la unidad regional tras ser electo.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas