Se reactivan servicios consulares entre Estados Unidos y Cuba

Embajada estadounidense estaba cerrada desde el 2017

Inmigrantes cubanos ya podrán solicitar visa ante consulado estadounidense 

 

07/01/23.- La embajada de los Estados Unidos en la Habana, Cuba, retomó sus servicios de visas y consulares, los cuales estaban suspendidos desde 2017.

EEUU, había suspendido sus servicios consulares en la capital de la isla antillana, tras una presunta enfermedad que se propagó entre el personal diplomático en 2017. Después de años con las puertas cerradas, la embajada ha dado un nuevo paso en materia de visas y trámites consulares.

Desde la embajada, se indicó que los servicios de visas y consulares se reiniciaron a partir del 4 de enero del año en curso. También, en el comunicado se enfatiza que se dará prioridad a los trámites de familiares, los que se encuentren en Estados Unidos y los que tengan derecho a recibir una “Tarjeta Verde” a través de la lotería. La embajada destacó que también se tramitarán otras visas de inmigrantes.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó esta acción como un buen paso en la dirección correcta para procesar visas a cubanos migrantes, aunque lamentó que no incluya visas para los que no son inmigrantes.

Finamenlte, la embajada estadounidense en Cuba había informado en noviembre de 2022 que en esta fecha sería reanudado en la sede del ente diplomático en Cuba el proceso de visas de inmigrantes.

 

ISAAC MEDINA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas