Venezuela y Colombia reafirman fortalecimiento de alianza comercial

Luego de una "amplia y muy fructífera" reunión entre mandatarios de ambos países

Segundo encuentro reafirma voluntad de consolidar relaciones bilaterales.

 

07/01/23.- Este sábado, desde tempranas horas de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un segundo encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Miraflores, con el fin de reafirmar el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y la agenda común luego de seis días de la apertura total de la frontera colombo-venezolana, específicamente con la reactivación del puente Atanasio Girardot.

En ese contexto, el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, calificó la reunión de amplia y muy fructífera. “Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países en diferentes áreas”, resaltó.

En otro mensaje manifestó encontrarse complacido de haber recibido al presidente Petro con el objetivo de “reafirmar el camino de la unión y el desarrollo de nuestros pueblos”.

Esta reunión sirvió para que los mandatarios convinieran trabajar por la consolidación de las alianzas comerciales, vinculadas a la paz y la seguridad fronteriza en beneficio de ambos pueblos.

Recordemos que en la primera visita realizada por el jefe del Ejecutivo colombiano al país, en el mes de noviembre del pasado año, Venezuela y Colombia recuperaron los vínculos comerciales, económicos, de seguridad y paz, al tiempo que se acordó la reapertura de la frontera conjunta.

En esa ocasión Gustavo Petro precisó que era “antinatural” que ambas naciones permanecieran desunidas, sabiendo que además de compartir la historia, comparten las culturas, incluso la genética.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas