Navegantes doma a Leones en Valencia

La novena turca derrotó a su eterno rival 5 por 1 con gran labor de Erick Leal

 

Rainel Rosario se gozó el enorme cuadrangular que conectó.

 

07/01/23.- A lo largo de la campaña regular el cuerpo de monticulistas del Magallanes fue uno de los más castigados por el bateo de la liga, tan así que fue la quinta peor efectividad del torneo con 5.01; sin embargo, las cosas ahora parecen ser distintas en la semifinal, y clara demostración la dieron este sábado los pitchers turcos cuando amarraron a la toletería de los Leones del Caracas, permitiéndoles solo 5 hits y abanicando a 8 melenudos, para lograr un triunfo de 5-1 en juego realizado en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Por su parte, la ofensiva magallanera estuvo bien aceitada, y atacaron rápido a un Jhoulys Chacín tambaleante en la segunda y tercera entrada.

En el segundo capítulo la escuadra valenciana marcó una carrera tras batazo de Renato Núñez al jardín izquierdo, que se convirtió en hit y empujó desde tercera a Rainel Rosario para colocar el juego una a cero.

Mientras que en el tercer inning, los valencianos fabricaron un rally de 4 carreras, y el fantasma de la paliza larense se paseaba por la mente de los caraquistas que fueron a Valencia a presenciar el partido entre los “eternos rivales”.

En ese tramo, con hombres en tercera y primera, Luis Torrens conectó batazo bueno para dobleplay, pero que no pudo ejecutarse y evitar que anotara desde tercera Rayder Ascanio, mientras que Cade Gotta era out en segunda y Torrens anclaba en primera por jugada de selección.

Luego vino al cajón de bateo David Rodríguez, y cuando estaba en cuenta de 2 bolas sin strike, Luis Torrens salió al robo de la segunda almohadilla, la cual logró estafar, pero aprovechó error en tiro del receptor melenudo Jhonny Pereda para meterse hasta la antesala, desde donde anotó con sendo incogible de Rodríguez para poner el partido 3-0 a favor de los carabobeños.

Minutos más tarde tomó su turno Rayner Rosario, y en cuenta de 0 bolas y 1 strike despachó enorme tablazo entre left y center field y plasmar el 5-0 en la pizarra de un José Bernardo Pérez de Valencia a medio llenar.

Mientras que el derecho Erick Leal seguía lanzando serpentinas imbateables para la ofensiva melenuda, que se mostraba incapaz de conectar los envíos del pitcher turco.

Y los ceros caían en el marcador como la lluvia, a la vez que la fanaticada de la novena valenciana ya comenzaba a prepararse para cantar arepas a su archienemigo caraquista. Pero en la octava entrada, ante los lanzamientos de Yaramil Hiraldo, el inicialista capitalino, Isaías Tejeda, disparó largo vuelacercas por el jardín izquierdo para la única carrera de los felinos, que cayeron por tercera vez en la semifinal y ahora acompañan en el foso a los Tiburones de La Guaira.

Tiburones toma un respiro

Ángel Aguilar disparó enorme tabla para que Tiburones picaran adelante en el segundo inning.

 

En el otro encuentro, llevado a cabo en el José Pérez Colmenares de Maracay, Tiburones de La Guaira derrotó a Tigres de Aragua con marcador de 3 carreras por 2, en un duelo donde el bullpen litoralense fue pieza clave de la victoria escuala.

El equipo del Litoral Central tomó el control del juego en la segunda entrada, cuando Ángel Aguilar disparó elevado a los predios del jardín izquierdo que voló la barda para convertirse en jonrón, y traer desde segunda a su compañero Alcides Escobar y poner el juego 2 a 0 a favor de Tiburones.

Luego en el tercer inning Balbino Fuenmayor, en cuenta de una bola y un strike, conectó elevado entre center y left field que se fue a las gradas para ampliar la ventaja a 3-0.

La escuadra de Maracay, montó seria amenaza, cuando luego de dos outs el pitcher de los escualos, Ricardo Pinto, se descontroló y regaló par de boletos a Carlos Rivero y Dennis Phipps, para que viniera al plato, significando el empate, el catcher Wilson Ramos, quie conectó fuerte rodado al right field Danry Vásquez, que cometió error al instante de fildear, permitiendo que anotara no solo Rivero sino Phipps, y el partido se colocaba 3-2 a favor de La Guaira.

A partir de ahí los lanzadores de ambas novenas dominaron los bates contrarios y sofocaron las intentonas de la toletería rival, y al final los Tiburones se anotaron una victoria que les permite mantenerse en la lucha por los dos cupos a la final.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS
 

 

 


Noticias Relacionadas