Primera nevada del año en el estado Mérida

El evento natural se registró en la Sierra de La Culata cercana al pico El Águila

 

09/01/23.- La primera nevada del año llegó al estado Mérida originando signos de alegría y admiración de visitantes y de los nativos de la región, quienes disfrutaron del este singular evento de la naturaleza en este inicio del año 2023.

La Sierra de La Culata, cercana al pico Collado del Cóndor, también conocido como pico El Águila, registró la primera nevada del año, informan redes y agencias de noticias.

Esta nevada sorprendió a los visitantes y habitantes del estado Mérida con la espectacular vista.

Estas serían las primeras nevadas registradas en lo que va de año 2023 para la Sierra de La Culata. Desde octubre del pasado año 2022 cuando nevó en pico El Águila y El Gavilán.

Otras nevadas en esa zona

Con antelación el 16 de junio de 2021 la cara oeste del gran pico Bolívar, fue escenario de una nevada en la cumbre de este hermoso macizo.

El pico Bolívar, el cual debe su nombre al Libertador Simón Bolívar, es el accidente geográfico más alto de Venezuela, con una altitud oficial de 4.978 metros sobre el nivel del mar.

Esta montaña forma parte de una serie de picos ubicados en el Parque Nacional Sierra Nevada, en la cordillera de Mérida, en el estado Mérida. Junto a los picos Humboldt y Bonpland conforma los principales picos de la cordillera de los Andes venezolanos.

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas