25 mil escuelas abrieron sus puertas para el regreso a clases

En algunos estados maestros y profesores salieron a las calles por mejoras salariales

El 100% de las instituciones educativas en Caracas están activos.

 

09/01/23.- “Desde hoy arrancamos con el futuro de la patria, y aplausos para todos los niños que se forman en las instituciones educativas”, así lo expresó Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, en una entrevista otorgada a Café en la Mañana, programa televisivo trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Santaella informó que más de veinticinco mil instituciones educativas abrieron sus puertas para dar inicio al segundo momento pedagógico 2022-2023. “Abrimos los brazos para recibir este nuevo año con alegría y entusiasmo, un reconocimiento a los maestros y profesores que hoy vinieron con alegría a abrazar al futuro de la patria”.

Destacó, además, que junto a su equipo recorrió al menos cinco escuelas de las parroquias de Caracas para constatar el regreso a clases. “Todas activas dando alegría a los niños, niñas y jóvenes de la patria. Felicito a los padres y a los jóvenes”, resaltó.

Del mismo modo, estuvo desde tempranas horas en la U.E.N Maestra Judith Liendo (antigua Diego de Losada), ubicada en la parroquia El Valle. Desde allí resaltó que en este centro educativo están activos alrededor de 900 estudiantes en los diferentes niveles educativos y más de 60 profesores se han incorporado a sus labores para garantizar el derecho a la educación digna y de calidad a los niños, niñas y jóvenes del país.

Durante su recorrido, exaltó el compromiso de los maestros, maestras, profesores y profesoras que decidieron estar presente en el inicio del segundo momento académico. “Felicitamos a todo el sector educativo que hoy dice presente en cada cetro educativo”, puntualizó.

Caracas y el resto del país

Según lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter, los colegios de la capital en su totalidad abrieron sus puertas con sus educadores y trabajadores activados.

“En Caracas, dimos inicio al segundo momento del período escolar con el 100% de escuelas abiertas”, enunció.

En el resto del país, precisamente en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Sucre y La Guaira, docentes activos y jubilados salieron a las calles en solicitud de un salario digno.

Esta parte del gremio docente solicita una homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos en el territorio nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas