Ejército ruso ha destruido 200 helicópteros ucranianos

Más de 600 militares de Ucrania han sido neutralizados

Rusia continuará luchando hasta desnazificar a Ucrania. 

 

09/01/23.- Las fuerzas rusas han derribado 200 helicópteros de combate del ejército ucraniano desde que inició la operación militar en este país. Estos datos fueron suministrados por el teniente general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de la Defensa.

Konashenkov detalló que aparte de los helicópteros derribados, los militares rusos han destruido 367 aviones de combate, 2.856 vehículos aéreos no tripulados, 400 sistemas de misiles tierra-aire, 7.460 tanques y otros vehículos blindados de combate, 972 cohetes múltiples lanzadores, 3.793 cañones de artillería de campaña y morteros y 7.978 vehículos especiales militares de motor.

“En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea destruyeron ocho vehículos aéreos no tripulados ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Chervonopopovka, Golikovo y Poltava en la República Popular de Lugansk, y también Velikiy Vyselok en la región de Kharkov” informó Konashenkov.

600 militares ucranianos han sido eliminados

El pasado domingo, la defensa rusa informó que los efectivos de ese país dieron de baja a más de 600 militares ucranianos durante un ataque masivo con cohetes en bases temporales en Kramatorsk.

Esta acción se efectuó luego de que fueran detectadas las bases militares temporales del ejército ucraniano en Kramatorsk, y en represalia a un ataque ilícito infligido por el régimen de Kiev a una base militar rusa en el asentamiento de Makeyevka de la República Popular de Donetsk.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas