Extendido lapso de flexibilización del paso vehicular en la frontera

Se amplía el paso fronterizo de automóviles por el puente binacional Atanasio Girardot

Este puente binacional permitirá el paso de vehículos de todo tipo.

 

09/01/23.- Con el firme propósito de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, en ambos sentidos, el período de flexibilización del paso por el puente binacional Atanasio Girardot, conocido anteriormente como Tienditas, fue ampliado hasta el 31 de enero.

El anuncio lo realizó Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, este lunes, en un mensaje emitido a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de la reunión que sostuvieron en Caracas el presidente de Colombia,  Gustavo Petro, y el mandatario nacional, Nicolás Maduro, este fin de semana, tras la reapertura de la frontera.

En el video publicado en el mensaje, Bernal indica que la orden fue dada por el presidente Nicolás Maduro y que con la medida “se está contribuyendo al crecimiento, la armonía y prosperidad entre ambos países”.

Vale hacer mención de que el pasado 1 de enero los gobiernos de Venezuela y Colombia completaron la reapertura de sus fronteras, con el inicio del paso vehicular a través de este puente binacional que comunica al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado Táchira, hecho que constituye un nuevo paso en la reconstrucción de las relaciones entre ambas naciones.

El puente Atanasio Girardot, el cual cruza el río Táchira, está ubicado a unos 20 minutos del centro de Cúcuta, por el sector de Villa Silvania, en el Anillo Vial Oriental, y unos 10 kilómetros al norte del puente internacional Simón Bolívar (Cúcuta, Colombia).

Gran logro a favor de la integración y el progreso entre Venezuela y Colombia.

 

Además, cuenta con seis carriles para que los vehículos circulen en los dos sentidos, comunicando a los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, con Pedro María Ureña, en el estado Táchira, en Venezuela.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas