Más de 30 personas fueron secuestradas al sur de Nigeria

Grupo de viajeros fue interceptado por varios hombres armados

Los terroristas están siendo solicitados por la Policía de Nigeria. 

 

09/01/23.- Un grupo de hombres armados que perpetraron un ataque terrorista en el estado nigeriano de Edo, secuestraron al menos a 31 personas, en el sur del país africano.

En horas de la noche del pasado sábado, varias personas armadas atacaron a un grupo de viajeros que se encontraban en el terminal de un tren. En el lugar se produjo un intercambio de disparos, dejando a un mínimo de turistas heridas.

Según los medios de comunicación de la localidad, la policía de la zona detuvieron a un grupo de personas señaladas de haber cometido el atentado.

En este sentido, el Gobierno nigeriano condenó el secuestro de pasajeros y prometió dar una pronta respuesta a la acción criminal.

“La Policía de Nigeria está tras la pista de los delincuentes y se ha movilizado con miras a proteger la vida y la propiedad de los pasajeros restantes”, manifestó Alma Omarou,  jefe de prensa del ministerio de transporte de ese país.

Chidi Nwabuzor, portavoz de la Policía en Edo, detalló que los secuestradores lograron ingresar al terminal y comenzaron a disparar esporádicamente al aire mientras los pasajeros esperaban el tren con dirección a Warri, una ciudad en el estado vecino de Delta.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas