Copei exige justicia contra miembros de la extinta Asamblea Nacional

Por desfalcar al patrimonio del país y la usurpación de funciones que no les compete

El partido Copei pronto arriba a su 77° aniversario.

 

09/01/23.- El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes que asistirán a las sedes de la Fiscalía y la Contraloría General de la República con la finalidad de solicitar ante esos organismos que se impulse una investigación para los dirigentes políticos que formaron parte de la extinta Asamblea Nacional del 2015 y otros, quienes, según detalló, desfalcaron más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al Estado y pretenden usurpar funciones de los distintos poderes públicos.

“Iniciando el año queremos exigir, como organización política, justicia ante lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas en el país. Justicia con el uso ilegal del patrimonio de nuestro país. Justicia frente a la violación de más de 10 artículos de la Constitución por parte de quienes quieren atribuirse cargos que no le competen”, señaló Alvarado.

El dirigente de la tolda verde apuntó que este tipo de hechos deben ser condenado porque consiste en una violación a los derechos de cada venezolano. En ese sentido, apuntó que la Constitución de la República expone las responsabilidades del Ministerio Público sobre el caso.

De igual modo, explicó que las sanciones no deben ser solo para las tres mujeres señaladas por la Fiscalía, sino también contra quienes fueron protagonistas de estos actos desde el 2019 y continúan transitando en las calles de Caracas.

“Vamos a comparecer ante la Fiscalía General de la República para solicitar el inicio de las investigaciones de todas las personas que violaron la Constitución y participaron en el desfalco de más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al país”, aseveró.

Recalcó que, de ser utilizados los activos manejados por este grupo político, podrían dignificarse sueldos y salarios en el territorio nacional.

En otro orden de ideas, el secretario general nacional de la tolda política rechazó los recientes acontecimientos acaecidos en Brasil contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, destacando que debe respetarse la voluntad de los brasileños quienes, de manera democrática, eligieron al mandatario durante las últimas elecciones.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas