Gobierno de Boluarte prohíbe entrada de Evo Morales en Perú

Dirigente peruana cree que el exmandatario promueve las luchas del pueblo

Boluarte responsabiliza a extranjeros de las luchas del pueblo peruano.

 

09/01/23.- El Gobierno de Perú le prohibió la entrada al país al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ya que, según la presidenta Dina Boluarte, la presencia del líder boliviano “afecta la seguridad interna del país”.

A través de la red social Twitter, el Ministerio del Interior de Perú emitió un comunicado en el que expresa: “se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, señala la instancia gubernamental en el documento.

En este sentido, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, responsabilizó al exjefe del Estado boliviano de tener “una activa participación política en el sur del país, afectando directamente las normas del Perú” dijo.

Asimismo, Otárola añadió que la Superintendencia Nacional de Migraciones, aplicando estrictamente la ley de migraciones, ha decidido el impedimento de ingreso al suelo peruano de Evo Morales por “propiciar las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte”.

Estas afirmaciones están basadas en los mensajes publicados por Morales a través de la red social Twitter, en los que manifiesta su apoyo al Gobierno depuesto de Castillo y se ha pronunciado por la necesidad de que Perú tenga una nueva Carta Magna.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas