Palestinos denuncian castigo colectivo aplicado por Israel

Acusan al Estado sionista de asaltar sistemáticamente sus lugares sagrados

Israelíes han pisoteado los espacios religiosos del pueblo palestino. 

 

09/01/23.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció que varias medidas adoptadas días atrás por el Gobierno ultraderechista de Israel equivalen a un castigo colectivo contra los habitantes de los territorios ocupados.

En declaraciones a la radioemisora Voz de Palestina, el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Ahmad Majdalani, advirtió sobre una inminente explosión social en la Franja de Gaza y Cisjordania.

La pasada semana el Gobierno sionista de Benjamin Netanyahu anunció varias medidas contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por solicitar e impulsar una votación en la Asamblea General de la ONU.

Aprobada por 87 votos a favor, 26 en contra y 53 abstenciones, la iniciativa solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una opinión consultiva sobre la ocupación israelí.

Majdalani también anunció la incautación de 139 millones de séqueles (unos 39 millones de dólares) de los fondos fiscales recaudados en nombre del Gobierno palestino y la adopción de medidas contra las organizaciones que promuevan “cualquier actividad hostil” hacia el Estado judío, incluida acciones políticas y legales.

En este sentido, el Gobierno palestino denunció que unos 48 mil colonos y miembros de grupos ultraderechistas israelíes violaron en 2022 más de 260 veces los sitios religiosos en los territorios ocupados, incluida la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas.

En su informe anual, el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos criticó los planes de judaización de ese lugar, ubicado en la zona ocupada de Jerusalén oriental.

Finalmente, según el informe, los israelíes impidieron en 2022 la actividad religiosa en 613 ocasiones en la mezquita Ibrahimi, en la ciudad de Hebrón, venerado por los judíos, que conocen el sitio como la Tumba de los Patriarcas.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas