Diosdado Cabello: Única Asamblea que existe la dirige Jorge Rodríguez

El dirigente cargó contra exdiputadas que pretenden conducir un parlamento paralelo

Este lunes la tolda roja efectuó su primera rueda de prensa del año.

 

09/01/23.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que la única Asamblea Nacional (AN) que existe en el país es la que preside el diputado Jorge Rodríguez.

Durante la primera rueda de prensa de la tolda roja este 2023, Cabello saludó la instalación del año parlamentario y reconoció el desempeño legislativo durante el 2022; al tiempo que cargó contra exdiputados y exdiputadas de oposición que pretenden dirigir una Asamblea paralela, ilegal e inexistente.

“Todos son unos ladrones que llegaron allí pensando que era el momento de enriquecerse más de lo que lo habían hecho. Se repartieron el país, permitieron no solo que se perdieran activos de Venezuela, sino que nuestro pueblo fuese castigado con sanciones para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no pudiera comprar alimentos ni medicinas”, fustigó.

Respaldo a reunión Maduro-Petro

Cabello celebró el nuevo encuentro entre el jefe de Estado venezolano y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quienes se reunieron el pasado sábado en Caracas.

“Esta es la dinámica propia de países fronterizos, países vecinos y, además, de países hermanos. Los pueblos esperan que se reanuden, por esa vía, las distintas actividades que entre Colombia y Venezuela históricamente han existido”, expresó el dirigente del PSUV.

Acuerdos con la petrolera Chevron

También se refirió sobre la licencia de seis meses que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) otorgó a la transnacional petrolera Chevron para negociar y operar con Pdvsa. Aseguró que las negociaciones se realizan bajo los mecanismos establecidos en nuestra Constitución.

“No es verdad que pueden venir y llevarse el petróleo. Venezuela sí tiene todo el petróleo que ellos necesitan, pero tienen que pagarlo. Eso es lo que ellos quieren, llevarse nuestros recursos naturales sin pagar. A ese pasado no volveremos más nunca”, sentenció.

EEUU está detrás de desestabilización en Brasil

Con relación a los hechos golpistas registrados este domingo en Brasilia, Cabello afirmó que Washington está inmiscuido en las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno de Lula.

“Lula, con su liderazgo mundial, se convierte en un problema para el imperialismo que de manera hipócrita salió a lamentar la invasión de instituciones en Brasilia por la derecha bolsonarista. Ellos no lamentan nada, ellos están detrás de todo eso”, concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas