Freddy Fermín gana el premio Novato del Año de la LVBP 2022-2023

Ganó la distinción por unanimidad de votos

Fermín bateó demasiado durante su estancia con la novena capitalina.

 

09/01/23.- El catcher de los Leones del Caracas, Freddy Fermín, se alzó con el premio Novato del Año de la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras conseguir el primer lugar de las votaciones emitidas por diversos especialistas escogidos para realizar esta elección.

Fermín, quien fue mandado a parar por su organización de las Grandes Ligas, Reales de Kansas City, bajo el alegato de cansancio y de que recibirá oportunidades de estar presente en el equipo grande en el Sprint Training, aunado a que el también criollo Salvador Pérez está llamado a representar a Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo se ganó con trabajo y constancia el campeonato de bateo con un astronómico promedio de .404.

El catcher caraquista consiguió los 50 votos posibles para el primer lugar, seguido del también bigleaguer y ficha de Caribes de Anzoátegui, Diego Castillo, con 42 puntos para el segundo puesto y de Javier Sanoja, integrante de Cardenales de Lara, quien fue escogido por 29 especialistas para la tercera casilla.

“Es algo especial, porque no me lo esperaba (ser ganador unánime)”, manifestó a Héctor Cordido (directivo de Numeritos Gerencia Deportiva) y a Mikel Pérez (presidente de Line Up Internacional), según la reseña del portal web de la LVBP.

Destacó además desde su vivienda en el estado Bolívar que "el enfoque, tener un plan de trabajo, crear una rutina y seguirla es importante. No esperaba batear ese promedio (.404), pero la constancia es la que lleva a esos frutos y esperemos que vengan más cosas buenas”.

El receptor caraquista se convirtió en el decimoquinto pelotero de esta divisa en ganar el Novato del Año. El anterior había sido su compañero actual del club, Jhonny Pereda, quien lo consiguió en la 2020-2021.

"Yo soy persona de poco hablar, solo le doy gracias a Dios por esta bendición. Agradezco también a mi familia, a mi esposa y a los fanáticos”, concluyó.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas