Ejecutivo recibe notificación de inicio del periodo legislativo 2023

Fracasó la “política trumpista” de sustituir poderes públicos en Venezuela, resaltó Maduro

Maduro adelantó que en los próximos días rendirá la Memoria y Cuenta 2022 ante la AN.

 

09/01/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a una comisión de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) que le hicieron entrega de la notificación de la instalación del nuevo período legislativo 2023-2024.

La delegación parlamentaria estuvo encabezada por el titular de la AN, Jorge Rodríguez, el primer vicepresidente del Legislativo, Pedro Infante, y la segunda vicepresidenta, América Pérez.

Asimismo, participaron de la actividad oficial los y las asambleístas Blanca Eekhout, Nicolás Maduro Guerra, Hugbel Roa, Ángel Rodríguez, José Bernabé Gutiérrez, Juan Carlos Alvarado y Javier Bertucci, consignó Prensa Presidencial.

El pasado 5 de enero, tras efectuar la votación parlamentaria, quedó constituida la nueva Junta Directiva de la AN para el período legislativo 2023-2024, quedando ratificado como presidente del órgano, el diputado Jorge Rodríguez.

Desde su instalación, hace poco más de un año, el 5 de enero de 2022, la AN sesionó en 73 ocasiones; sancionó 21 leyes; y aprobó 77 acuerdos nacionales e internacionales necesarios para beneficiar al pueblo venezolano, reseña el portal web del Poder Legislativo.

Maduro: “¡Comenzamos con buen pie!”

“Es un año 2023 que va a ser de recuperación sostenida, de recuperación hacia el futuro, un año que tiene que ser mejor ¡Comenzamos con buen pie!”, destacó el mandatario nacional.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró la disposición del Gobierno nacional para continuar garantizando la inversión pública mediante el Presupuesto de la Nación aprobado por la AN. “Comienza la vida social del país imparable, garantizando con la inversión pública a todos los niños, niñas y jóvenes de Venezuela la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó.

Rodríguez: “Hemos defendido el espíritu nacional”

El presidente del Parlamento celebró que durante los últimos tres años de trabajo legislativo se ha garantizado el libre ejercicio de la política y destacó la buena convivencia entre los y las ediles del oficialismo y la oposición.

“Lo que demuestra que sí se puede hacer política junto a los adversarios y con respeto a todos los diputados, así como a la soberanía de la República”, afirmó.

“Se debe reconocer que entre los diputados del Bloque de la Patria y de la oposición venezolana, con posiciones diferentes, hemos defendido el espíritu nacional, la sagrada institución de nuestra soberanía y la independencia de Venezuela, de cualquier tipo de factor de dominio extranjero”, enfatizó Rodríguez.

EEUU intentó asaltar poderes públicos en Venezuela

El presidente Maduro recordó que la política injerencista estadounidense “se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas” de Venezuela.

Fracasó la “política trumpista” de sustituir poderes públicos, nombrar presidentes ficticios y parlamentos paralelos, aseveró.

“Fracasó y alguien tiene que recoger los vidrios rotos en Washington (…) el imperio estadounidense y sus representantes en Venezuela no tienen un ápice de vergüenza para hacer autocrítica, propósito de enmienda, rectificación”, lamentó el primer mandatario.

“Es el fracaso de una política improvisada llena de deseos de venganza y de otros intereses mal habidos, malpensados, que provocan vergüenza”, concluyó Maduro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas