Periodistas mexicanos aparecen en video encadenados de pies y manos

Los reporteros fueron vistos por ultima vez el 27 de diciembre

Los reporteros Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar aparecen encadenados de pies y manos.

10/01/23.- Periodistas desaparecidos en México son mostrados en un video encadenados. El video fue presentado en el portal de Rusia Today.

Dos de los tres periodistas del medio Escenario Calentano, quienes fueron vistos por última vez el pasado 27 de diciembre, fueron exhibidos en un video de 41 segundos, donde se les observa encadenados de pies y manos.

De acuerdo con la organización Periodistas Desplazados México, la grabación original fue difundida el 7 de enero a través del medio digital. Sin embargo, la publicación ya no se encuentra disponible.

En el video, los reporteros Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar explican que su captura se produjo por haber difundido información en contra de diferentes personas que operan en la región de Tierra Caliente, una zona marcada por el crimen organizado que abarca partes del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

En 2022 fueron asesinados 11 periodistas en México, considerado el país que no está en guerra, más peligroso para ejercer la profesión, según un informe de Reporteros Sin Fronteras. Hasta diciembre, 27 periodistas también habían sido reportados como desaparecidos en el país. 

LUIS ZÁRRAGA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas