AN en 2023 enfatizará en leyes del poder popular y atención a personas

Legislación en materia económica y de la revolución judicial también entre las prioridades

La nueva directiva de la AN impulsará leyes "para la gente".

 

10/01/2023.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, destacó que 2023 será un año en el cual el Poder Legislativo hará énfasis en reformar las leyes del poder popular para fortalecer los movimientos y organizaciones del pueblo, los consejos comunales, las comunas, los movimientos de estudiantes y los movimientos de campesinos, entre otros.

También hizo énfasis en la aprobación de leyes en materia económica para acompañar el desarrollo de la nación y del Gobierno nacional en esa materia tan susceptible en estos momentos de sanciones.

Recordó los logros del Parlamento venezolano en 2022. Al respecto refirió que “este año que culminó hemos aprobado cincuenta y nueve leyes. Esperamos que este nuevo período sea igual de productivo. Pondremos especial atención en leyes relacionadas con atención al ser humano, ley de atención a personas con trastornos del espectro autista, ley orgánica de igualdad de las mujeres e insistir en las leyes de la revolución judicial”, dijo Rodríguez.

En sus declaraciones a la prensa destacó que esta nueva directiva que lo acompañará durante el 2023 se caracteriza por su juventud, pero además por su profesionalismo y preparación. Jóvenes que se han caracterizado por su fuerza y capacidad de trabajo, refiriéndose al diputado Pedro Infante, primer vicepresidente, y a la diputada América Pérez, segunda vicepresidenta.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas