Presidente Petro suspende su agenda en Chile por situación en el Cauca

El mandatario colombiano regresó de inmediato a su país tras emergencia por derrumbe

Habitantes cercanos a la zona afectada han tenido que evacuar sus viviendas.

 

10/01/23.- Debido a la emergencia suscitada este lunes 9 de enero, producto de un derrumbe entre los municipios de Pasto y Popayán, el presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro, suspendió su última actividad en Chile y retornó a su país, para enfrentar este evento natural.

No se han reportado fallecidos y tras las pérdidas ocasionadas por el derrumbe, organismos de Protección Civil han exhortado a la población a evacuar sus viviendas, a la vez que ejecutan labores de rescate con helicópteros.

Su homólogo chileno, Gabriel Boric, expresó que Petro le iba a acompañar durante la presentación del trazado elaborado para el futuro tren que conectará la capital chilena hasta la ciudad costera de Valparaíso.

"Desgraciadamente, tuvo que viajar de emergencia a Colombia producto de un derrumbe que ha dejado a más de 150 familias afectadas en el sur de su país. Le mando al compañero Petro un gran abrazo desde Chile, tuvimos una muy buena conversa ayer y no me cabe ninguna duda de que, tal y como estamos avanzando en integración de nuestro país con los trenes, vamos a avanzar también en la integración latinoamericana", explicó Boric.

Cabe destacar que antes de culminar su estadía en suelo chileno, los mandatarios lograron la firma de varios acuerdos en materia de medioambiente, energía y cultura.

Este es el tercer encuentro que sostuvieron, luego de haber asumido sus jefaturas entre marzo y agosto de año pasado, respectivamente.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas