El Metro de Caracas celebra 40 años de operaciones comerciales

El festejo incluyó una misa y reconocimiento a los trabajadores

El Gobierno nacional impulsó el Plan "Metro se Mueve Contigo" para la mejora de la infraestructura.

 

10/01/23.- El Metro de Caracas cumplió 40 años de haber iniciado operaciones comerciales el domingo 2 de enero del año 1983, con la primera etapa de la Línea 1 que tenía ocho estaciones, desde Propatria hasta La Hoyada, con un trayecto de 11,5 kilómetros entre ambos puntos. 

En el evento, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán, acompañado por el presidente de la institución, M/G Juan Carlos Du Boulay; el viceministro para el Transporte, Claudio Farías, y los trabajadores de la empresa, elogiaron el esfuerzo de operación continua del principal transporte público de la ciudad.

El ministro Velázquez Araguayán, junto con Du Bolay, felicitó a seis trabajadores que iniciaron sus labores hace más de 40 años en el Metro de Caracas, así como el esfuerzo del personal activo de la clase trabajadora. “No es un secreto que las sanciones han querido golpear es a la clase trabajadora y allí están ustedes, guapeando, haciendo con poco mucho, y hasta sin nada, poniendo su granito de arena para fortalecer al sistema”, dijo.

A su vez, informó que este año 2023 se destaca, dentro de los principales ejes de desarrollo estratégico de los servicios públicos, la atención al talento humano que conforman las instituciones de la cartera para el transporte.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas destacó que para la empresa el capital humano es de vital importancia, exaltando la labor y entrega de la clas e trabajadora de la empresa.

Du Boulay también elogió el trabajo en equipo, diciendo que “aquí nadie es el mesías que va a lograr la solución de esta empresa, esto solo se logrará con un trabajo en equipo formado, capacitado, comprometido y con intereses alineados a la misión de la empresa, así como de las políticas del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro”.

“Quiero agradecerle a la clase trabajadora del Metro por todo el sacrificio, por todo el sentido de pertenencia, por todas las limitaciones que han tenido que sufrir para llegar hasta aquí”, enfatizó.

Tras su inauguración, el Metro de Caracas ha venido creciendo paulatinamente, llegando casi a más de 110 kilómetros de longitud, si se cuentan todos los trayectos entre estaciones.

Actualmente la empresa estatal se encuentra en renovación y actualización de las instalaciones del sistema, realizando trabajos de mantenimiento, limpieza y luminaria.

Daniel Dhers llama a la conciencia ciudadana

El medallista olímpico de BMX, Daniel Dhers, convocó a los usuarios del Metro de Caracas sobre la importancia de crear una cultura ciudadana y a mantener la limpieza de las estaciones del sistema.

El ciclista posteó un video en sus redes sociales a través del cual explica que invitó a sus amigos de Freeconvict, a su equipo de BMX Freestyle y a Elisa Vegas para hacer un poco de trabajo social “y limpiar el descuido de algunas personas” en las instalaciones del Metro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Dhers OLY (@danieldhers)

 

“Me conseguí con muchos testimonios de personas que les importa mucho el Metro, que desean que mejore la cultura. Si el país está invirtiendo en recuperarse lo mínimo que podemos hacer es no botar la basura en el piso”, comenta el medallista en el mensaje.

“Si usamos tanto el Metro y se está invirtiendo en arreglarlo deberíamos tratarlo como nuestra casa y cuidarlo, el Metro es de todos y lo mínimo que podemos hacer es guardarnos la basura o botarla donde corresponde”, enfatizó el deportista.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas