Asamblea Nacional reinstaura comisión para investigar robo de activos

La instancia seguirá la investigación del Parlamento durante el período 2015-2020

La AN se prepara para cumplir la agenda prevista en 2023.

10/01/23.- La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) para investigar el robo de activos de la República defenderá al pueblo venezolano ante una banda delictiva que se enriqueció con los recursos de la patria. En ese sentido, la mencionada instancia seguirá la investigación del Parlamento durante el período 2015-2020.

Así lo indicó el diputado William Camacho, quien también manifestó: “Nosotros, desde la Asamblea Nacional, rechazamos contundentemente las acciones que ha venido liderando ese gobierno ficticio, mal llamado gobierno interino, que no existe en la Constitución, creado con el imperio, para robar a la nación”, refirió VTV.

Asimismo, reiteró que seguirán defendiendo los intereses de la población venezolana cumpliendo el legado del Comandante Hugo Chávez. “Aquí vamos avanzando poco a poco, este será un excelente año de fortalecimiento de la economía venezolana y de la constitucionalidad de nuestra patria”, afirmó.

Finalmente, Camacho recordó que continúan las orientaciones del presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, como lo establece la Carta Magna, de hacer las respectivas visitas a los poderes para la notificación de quienes fueron electos en la Junta Directiva de la AN.

Ratificación

Por su parte, la Comisión Consultiva de este martes ratificó a los presidentes de 14 comisiones permanentes, con cambio solo en la de Desarrollo Social Integral, que en adelante estará presidida por el diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), quien asume tras la designación del diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto.Capital) como primer vicepresidente del Poder Legislativo.

 

Fue precisamente Infante quien ofreció la información en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, donde además anunció que en la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) y el diputado Juan Carlos Sierra (PSUV/Lara), informó una nota de prensa de la AN.

En la comisión Permanente de Política Interior fue designado en la primera vicepresidencia el diputado Julio García (PSUV/Táchira), mientras que la diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira) ostentará la segunda vicepresidencia.

Acerca de la agenda legislativa para 2023, señaló que se revisó el despliegue en el territorio y cómo será el método de aprobación de las leyes y el debate con el pueblo a través del parlamentarismo de calle, para que llegue a todos los rincones del país.

Dentro de las propuestas presentadas en la consultiva destacó la distribución por bloque de la Agenda Legislativa de acuerdo a los temas, así como la revisión y designación de los Grupos de Amistad Parlamentaria.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas