Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores

Los funcionarios diplomáticos provienen de países asiáticos y de Malí

Presidente Maduro conversa con el embajador de Sri Lanka, Lakshitha Pradeep Ratnayake.

 

10/01/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de los embajadores de Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka, este martes 10 de enero, en el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores.

Junto al mandatario estuvieron su esposa, la diputada Cilia Flores, y el canciller Yván Gil, para dar la bienvenida a los funcionarios diplomáticos Maenmoh ´Dsodkisalemmasadeh, del Reino de Hachemita de Jordania; Ibrahima Diallo, de Malí, y Ahmad Hussain Dayo, de la República Islámica de Pakistan.

 

Los actos están enmarcados dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz y de los Pueblos, impulsada por el Estado Bolivariano, bajo los conceptos de un mundo pluricéntrico y multipolar, propiciados por el Comandante Hugo Chávez.

Cabe destacar que la relación diplomática entre Venezuela y Malí cumplió 46 años de haberse establecido.

 

Entretanto, la nación venezolana y Pakistán son miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y actualmente con Jordania mantienen proyectos de beneficio mutuo en el ámbito de agricultura, turismo y cultura.

Posteriormente, el Ejecutivo nacional recibió al representante designado desde la República Socialista de Sri Lanka, el embajador Lakshitha Pradeep Ratnayake.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas