Leones humilló a Navegantes

Caracas sigue barriendo a su eterno rival en el Universitario

Caracas descansará como líder en el Round Robin.

10/01/23.- El equipo Leones del Caracas le tiene la medida tomada a Navegantes del Magallanes, al que le ha ganado todos los encuentros disputados en la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que se han jugado en el estadio Universitario. En esta ocasión se impuso en el correspondiente al Round Robin que finalizó con pizarra de 7 carreras por 1.

Los caraquistas, que regresaron a la ciudad a las 6:30 de la mañana tras el encuentro disputado en Maracay, finalizado a  las tres de la madrugada de este martes debido que comenzó a las 10:55 la noche del lunes, descansaron en un conocido hotel cercano al feudo ucevista. Varios de los jugadores llegaron a las 4:00 de la tarde al estadio y ni siquiera realizaron la acostumbrada práctica de bateo, salvo pocos peloteros que batearon en las mallas.

Mientras que Magallanes venía de su día libre y estuvieron muy animados en la práctica, hasta aprovecharon más el espacio otorgado en el terreno para hacer ajustes en el bateo. Se apreció al mánager boricua, Yadier Molina, trabajando con Robinson Chirinos, el dominicano Rainel Rosario y con el estadounidense Cade Gotta quienes han tenido bajones ofensivos.

"Hemos mantenido la armonía en el dougout, tratamos de no decaer a pesar de que hemos presentado alguna incosistencia para ganar encuentros seguidos pero nos mantenemos en la pelea", comentó Renato Núñez antes del juego. "Hay que darles crédito también a los lanzadores rivales, tenemos jugadores que sabemos que en cualquier momento van a reaccionar, bateamos oportunamente y luego fallamos en otro juego. Un caso es el de Gotta quien es un bateador probado y que es muy difícil corregirle por su manera de hacer su mecánica de bateo", indicó el coach magallanero Robert Pérez.

Sin embargo, los melenudos iniciaron las anotaciones en la misma primera entrada cuando Orlando Arcia elevó la pelota de sacrificio para remolcar a Alí Castillo con la primera rayita.

Seguidamente Wilfredo Tovar anotaría la segunda para el Caracas con un imparable de José Rondón, quien regresó a la acción tras su ausencia por problemas médicos que lo sacaron del terreno en el último juego de los eternos rivales en Valencia.

"Rondón quiso jugar al día siguiente, sin embargo luego de una larga conversación que sostuvimos con él le comenté que no dependía ni de él ni de mí, sino de las indicaciones médicas, el juego más importante que tenemos es el de cuidarnos el corazón y la mente más que cualquier otro partido", indicó el estratega capitalino José Alguacil.

Magallanes descontaría en la cuarta entrada con elevado de sacrificio de Alberth Martínez para impulsar a su compañero Rainel Rosario, quien anotó la única carrera para los filibusteros.

Más adelante, en la parte baja del cuarto episodio, Gabriel Noriega pegó sencillo para traer a la goma a Ángel Aponte quien anotaría la tercera carrera para el conjunto. Luego Noriega marcaría con un hit de Orlando Arcia para ampliar la ventaja favorable 4 a 1.

 

En el octavo, Bruce Rondón nuevamente sufriría un castigo. Esta vez Gabriel Noriega despacharía otro indiscutible, impulsor de Ángel Aponte; posteriormente, Alí Castillo dio un incogible y Noriega pisaría el pentágono y celebraría su anotación;  el quisqueyano Isaías Tejeda lo seguiría con un hit que remolcó a Castillo con la séptima carrera caraquista.

Un triunfo que deja al Caracas en la punta de manera solitaria, aunado a que este miércoles estarán libres, mientras que Magallanes recibirá en Valencia a Tiburones de La Guaira, y Cardenales de Lara se enfrenta nuevamente a Tigres de Aragua.

Antes del encuentro, la directiva de los melenudos anunció que llegará procedente de México el pelotero Niko Vásquez, quien es un jugador del cuadro, considerado buen bateador, "veremos cómo se adapta a esta liga, si viene para acá es porque es muy buen pelotero" soltó Alguacil en la ronda de preguntas antes del duelo.

El pitcher ganador fue Ronald Herrera (2-1), quien lanzó 5 innings y un tercio, permitió dos indiscutibles, una rayita, ponchó a 3 y dio un boleto: "Fue muy bien trabajado este encuentro, tras mi última salida donde no me fue nada favorable, pero en esta ocasión mi recta caía en donde quería y el apoyo ofensivo fue clave", manifestó en una entrevista hecha por Simple TV al terminar el juego.

 

El revés fue para Henderson Álvarez (1-2), quien nuevamente no la tuvo toda consigo, siendo una de las peores campañas de su carrera en Venezuela, en esta ocasión estuvo en el morrito por espacio de un tramo y dos tercios, le dieron 5 inatrapables, permitió dos anotaciones y un pasaporte.

Sumario

Árbitros: HP: Robert Moreno. 1B: David Arrieta. 2B: Jonathan Parra. 3B: Cliburn Rondón. LF: Jhonatan Biarreta. RF: Carlos Leal.
Anotadores: Carlos Cárdenas y Carlos Delgado.
Primer Lanzamiento: 7:04 PM.
Tiempo de duración: 4 horas y 03 minutos.
Asistencia: 20.513 aficionados.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 
 
 
 

 

 
 
 

 


Noticias Relacionadas