Maduro recibe a embajadores de Malí, Pakistán, Jordania y Sri Lanka

Con este intercambio se planea fortalecer los lazos hermandad entre las naciones

Gobierno bolivariano continúa creando un mapa de cooperación entre naciones.

 

11/01/23.- Desde el salón Sol del Perú del palacio presidencial de Miraflores, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores designados de Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka.

Los diplomáticos fueron también recibidos por el canciller venezolano, Yván Gil y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El primer alto diplomático en visitar al mandatario nacional fue Ibrahima Diallo de la República de Malí. Ha sido consejero técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2011 y secretario general del Ministerio de Seguridad Interior y Protección Civil de 2012 a 2014.

Posteriormente, el jefe de Estado estuvo con los embajadores Ahmad Hussain Dayo, Maen Moh’d Sodki y Lakshitha Ratnayake de la República Islámica de Pakistán, Jordania y Sri Lanka respectivamente.

El diplomático paquistaní se ha desempeñado como el segundo secretario en La Haya, Países Bajos; primer secretario en Pyongyang, Corea del Norte; consejero en Lisboa, Portugal; ministro consejero en Manila, Filipinas y en Dublín, Irlanda.

Del mismo modo, el embajador jordano fue diplomático ante la República Federativa de Brasil, así como director de Relaciones Consulares la Misión Diplomática de Doha en Qatar, de Khartoum en Sudán, de Kuala Lumpur en Malasia y de Bucarest en Rumania. Por su parte, el diplomático de Sri Lanka anteriormente cumplió en cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka.

Con este intercambio se espera continuar por el  camino de hermandad entre las naciones, manteniendo acuerdos de cooperación conjuntas en diferentes materias para el desarrollo de los pueblos en función del beneficio mutuo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas