Alcaldía entrega Centro de Educación Inicial Juana La Avanzadora

Carmen Meléndez resalta la importancia de priorizar los centros educativos en la capital

La construcción del CEIN formó parte de las acciones del Plan Caracas Patriota Bella y Segura.

 

11/01/23 .- La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, inauguraron el Centro de Educación Inicial (CEIN) Juana La Avanzadora en la parroquia Santa Rosalía, específicamente en el sector Santa Eduvigis.

Durante el evento, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Santaella recorrió varios espacios de la institución educativa antes mencionada y precisó que el CEIN posee la capacidad para atender alrededor de 120 niños.

También mencionó que gracias al Gobierno bolivariano, quien se ha mantenido firme en el proceso descolonizador, fue posible cambiar el nombre de más de 2.000 instituciones educativas nacionales para rescatar la memoria de próceres venezolanos.

 

Resaltó que la construcción del recinto educativo formó parte de las acciones del Plan Caracas Patriota Bella y Segura,

En cuanto a la alcaldesa, afirmó que la construcción de este centro de educación se realizó luego de que autoridades de la capital evaluaran las necesidades de la parroquia, logrando determinar que el sector Santa Eduvigis se encuentra en estado vulnerable.

Esta obra fue efectuada bajo indicaciones del presidente Nicolás Maduro, través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, con la intención de priorizar los centros educativos del país.

 

"Estamos todos los días en las comunidades y en las escuelas. Vemos la sonrisa en la cara de nuestros niños por su escuela bella (el CEIN). Seguiremos trabajando con los profesores en todas las escuelas de la ciudad capital. Fortaleceremos la educación en nuestra bella Caracas", expresó Meléndez.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas