Rinden tributo a Freddy Parra y Tomás Moncanut en el 23 de Enero

En el marco del décimo octavo aniversario de su siembra

 

La Casa de Encuentro Freddy Parra será el lugar de reunión.

 

11/01/23.- La Coordinadora Simón Bolívar rinde homenaje a Freddy Enrique Parra Soler y al general de brigada Tomás Moncanut al conmemorarse el décimo octavo año de su partida física.

La actividad se desarrollará este 11 de enero desde la 4 de la tarde en Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, sector La Cañada, parroquia 23 de Enero con una misa oficiada por el sacerdote Boris Rivero.

El encuentro contará con la participación de Arturo Rodríguez, director de la agrupación La Patria Buena del 23 de Enero, Shirley Rincón, Jimmy Ávila, José Córdova, Ricardo Linares y Leonel Ruiz, entre otros.

En su memoria

Freddy Parra nació el 6 de julio de 1964, en el seno de una familia humilde y unida, y es un recordado historiador, educador, profesor, político y revolucionario.

Parra fue el fundador de la Coordinadora Simón Bolívar, estudió en el Liceo Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero, participó en diversas protestas estudiantiles para exigir justas reivindicaciones populares. El febrero de 1989 salió a la calle junto a sus compañeros de lucha para defender al pueblo del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En el 92 participó en las rebeliones del 4 de febrero y del 27 de noviembre. Para el año 1993 pasa a formar parte de la Brigada de Solidaridad con los Pueblos Antonio José de Sucre, que viaja a Cuba para hacer trabajo voluntario en el campo.

Parra es recordado, además, por su trabajo de grado sobre la gasificación del petróleo, y llegó a comentar que uno de sus sueños era llevar la gasificación a toda Latinoamérica. Gracias a sus esfuerzos, se logró la gasificación del Barrio Sucre en el 23 de Enero.

Como impulsor del proceso revolucionario defendió al Presidente Hugo Chávez y al país en abril de 2002. Partió de este plano terrenal junto al G/B Tomás Moncanut el 11 de enero de 2005.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas