Ataque bomba en Afganistán deja alrededor de 20 fallecidos

Cuerpos de seguridad logra controlar la situación de manera inmediata

Estado Islámico ha llevado a cabo varios ataques que tuvieron como blanco a extranjeros.

 

11/01/23 -. Debido al segundo ataque propiciado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Kabul, resultaron fallecidas alrededor de 20 personas.

De acuerdo con lo expuesto por el portavoz policial de ese país, Khalid Zadran, el atentado se produjo aproximadamente a las 16H (hora local), donde minutos después se apersonó el equipo de seguridad para mantener el control total de la situación.

Por otra parte, el viceministro de Información y Cultura, Muhajer Farahí, expresó que momentos antes de presenciarse el siniestro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores se tenía planeada la asistencia de una delegación china, sin embargo, "no sabemos si estaban presentes en el momento de la explosión", enfatizó Farahí.

De acuerdo con medios locales, la explosión dejó a una gran cantidad de víctimas tendidas cerca de las inmediaciones de la Cancillería donde habitantes del lugar, que no fueron afectados, acudieron para brindar ayuda.

Es importante recordar que durante diciembre fueron reportados al menos cinco fallecidos, tras un ataque ejecutado por el grupo yihadista en un hotel ubicado en la región de Kabul.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas