Operación militar rusa en Ucrania tiene nuevo comandante

Se trata del segundo cambio en la jefatura desde el comienzo de la operación

Guerásimov quedó al frente de la operación militar especial.

 

11/01/23.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valeri Guerásimov, fue nombrado este miércoles comandante de la agrupación conjunta de tropas en la operación militar especial en Ucrania.

Así lo informó el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, a través de un comunicado emitido por la red social Telegram, quien también informó otros nuevos nombramientos en la jefatura de la operación militar en Ucrania.

Los adjuntos de Guerásimov serán el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, el general Serguei Surovikin; el comandante en jefe del Ejército Oleg Saliukov; y el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Aleksei Kim.

El Ministerio de Defensa aclaró que la decisión de cambiar al comandante de la operación militar rusa en Ucrania, está relacionada con la ampliación de la escala de tareas que se deben cumplir.

Finalmente, se tuvo en cuenta la necesidad de organizar una cooperación más estrecha entre todas las unidades y cuerpos de las Fuerzas Armadas de Rusia y mejorar la calidad de apoyo y eficacia de la gestión de las tropas.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas