Misión Alimentación fortalece sistema alimentario nacional en 2023

Mejoran mecanismos automatizados del Buen Gobierno para la política alimentaria

Se trata de profundizar la eficiencia de la política alimentaria nacional.

 

11/01/23.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería, indicó que la Misión Alimentación tiene como principales líneas de acción “profundizar en la eficiencia y efectividad del sistema alimentario nacional y de la política alimentaria social, en contacto directo con el poder popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante este nuevo año 2023″.

Así lo informó el ministro en una publicación en su cuenta en la red social Instagram, luego de efectuarse, este martes, una mesa de trabajo del Estado Mayor Superior Ampliado de Alimentación, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en la cual se retomó el mapa de estrategias y soluciones concretas para el pueblo en materia alimentaria para el presente año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de M/G Carlos Leal Tellería (@lealtelleria)

La máxima autoridad para la Alimentación destacó que “este año 2023 se viene con todo y con gran espíritu de lucha, cohesión y unión de la mano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, garantizando el sagrado derecho humano a la alimentación del pueblo de Venezuela”.

Según refiere nota de prensa del Ministerio, las acciones centrales de la Misión Alimentación estarán enfocadas en fortalecer los mecanismos automatizados del Buen Gobierno, enfocados a la política alimentaria gubernamental.

En este sentido, el ministro informó que “el seguimiento y control de la distribución de los programas sociales alimentarios y la atención directa al beneficiario final, seguirán siendo transversales en la sagrada misión que lleva adelante el Minppal”.

Finalmente, destacó la unión y cohesión que se ha construido entre la estructura institucional y del poder popular, que ha permitido llevar adelante las metas y desafíos.

“Sí se puede, aferrados a la fe, con un método de trabajo, disciplina, esfuerzo y perseverancia”, concluyó el ministro Leal Tellería.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas