Tiburones derrota a Navegantes y comparte el primer lugar con Leones

José “Cafecito” Martínez comandó el triunfo de Tigres ante Cardenales

12/01/23.- Con la jornada de este miércoles se completó la primera parte (ocho partidos cada equipo) del round robin correspondiente al torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y tras ese recorrido aparecen Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas al frente de la tabla de posiciones. En la fecha el conjunto salado ganó a Navegantes del Magallanes; los melenudos estuvieron libres y en el otro encuentro del día Tigres de Aragua venció a Cardenales.

Tiburones estuvo de visita en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde se impuso al anfitrión Navegantes del Magallanes, 9 carreras por 4, conducido por una buena actuación monticular que encabezó el lanzador mexicano Aldo Montes, quien se convirtió en el primer serpentinero del conjunto que logra ocho ponches en un partido de la presente temporada,  mientras que la ofensiva fue comandada por Danry Vásquez y Ehire Adrianza.

El conjunto guaireño salió adelante con una carrera en el primer tramo, luego de dos outs Danry Vásquez sonó doblete y seguidamente Balbino Fuenmayor lo llevó a la goma con imparable. Navegantes respondió con una en el segundo, boleto a Renato Núñez y tubey de Robinson Chirinos para darle equilibrio al marcador.

La Guaira se despegó en el cuarto episodio con tres anotaciones, que consiguió después de dos outs, Alcides Escobar soltó incogible, Francisco Arcia sacó boleto, Ángel Aguilar llevó una a la goma con doblete y siguió Ehire Adrianza con otro tubey para encaminar hasta el plato a los dos corredores en circulación. En el cierre del cuarto Navegantes logró su segunda rayita, gracias a Renato Núñez que comenzó con cuadrangular y el marcado indicaba 4-2.

Los salados celebraron ruidosamente.

Los salados no pararon su ataque y en el quinto episodio agregaron otro par de rayitas. El inning fue iniciado por Franklin Barreto con cohete por el centro, se metió a la goma con el segundo doblete de Vásquez en el partido y este luego anotaría con toletazo de dos bases conseguido por Ángel Reyes, sigue el dominio salado, ahora 6-2.

Navegantes  se acercó con una anotación en el séptimo, producto de cuadrangular solitario de Robinson Chirinos, y su otra rayita la consiguió en el octavo capítulo para poner 6-4 en la pizarra; mientras que en el noveno tramo La Guaira completó su producción con otras tres anotaciones, comenzó Ehire Adrianza con jonrón, Maikel García ligó sencillo por el centro y llegó al montículo local Yorvin Pantoja, le dio la bienvenida Franklin Barreto con rodado al campocorto Edwin García, quien cometió error al tirar muy alto buscando out en segunda, Maikel anotó y Barreto siguió hasta la antesala con la pifia, pasando a la goma con sencillo de Danry Vásquez. Marcador definitivo 9-4.

En el montículo el mexicano Aldo Montes (1-0) abrió por La Guaira y se adjudicó el triunfo en la lomita, donde laboró 5.0 tramos, recibió cinco hits, dos carreras, dio un boleto y ponchó a ocho. La derrota fue para el también abridor Félix Doubront (0-1), se mantuvo 3.2 episodios, toleró siete incogibles, cuatro carreras, otorgó un boleto y ponchó a uno.

En la ofensiva de Tiburones (16 imparables) sobresalieron Danry Danry Vásquez (5-4, par de dobletes, anotó dos carreras e impulsó dos), Ehire Adrianza (4-2, doblete y jonrón, anotó una y llevó tres al plato), Maikel García (5-2, marcó una), Balbino Fuenmayor (5-2, llevó una al plato), Alcides Escobar (4-2, anotó una) y Ángel Aguilar (4-2, un doblete, anotó y llevó una hasta la goma). Navegantes totalizó nueve imparables, Robinson Chirinos (4-3, un doblete y un cuadrangular, anotó una e impulsó tres), David Rodríguez (5-2, marcó una), Edwin García (5-2) y Renato Núñez (2-1, vuelacerca, marcó dos y encaminó una).

“Cafecito” Martínez fue la bujía de Tigres ante Cardenales

En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay repitieron Tigres de Aragua, que el día anterior había sido blanqueado (7-0), y Cardenales de Lara. Esta vez la victoria correspondió al conjunto felino 7 carreras por 6, un resultado que dejó a la novena rayada solitaria en la tercera casilla de la tabla correspondiente al Round Robin.

Martínez llevó tres carrera a la goma.

Los crepusculares salieron adelante con un jonrón de Odúbel Herrera en el primer tramo, no obstante el encuentro se tornó bastante peleado y cumplidos cinco episodios dominaba Lara 5-4.

Tigres tuvo una respuesta en el sexto que marcaría el rumbo definitivo, con trío de carreras, Carlos Tocci logró boleto, pasó a segunda por sencillo de Carlos Arroyo, ambos avanzaron por toque de Henry Alejandro Rodríguez, Alexi Amarista fue ponchado, José “Cafecito” Martínez siguió con imparable al jardín central e impulsó a los dos corredores, luego avanzó por lanzamiento descontrolado y llegó a la goma amparado en cohete de Carlos Rivero al jardín derecho para poner a su equipo arriba por 7-5.

Cardenales amenazó en el séptimo inning. Salió a encargarse del montículo Jonathan Vargas, hizo fallar a Juniel Querecuto con elevado, Ildemaro Vargas sacó pasaporte y luego recibieron pelotazos seguidos Jecksson Flores y Odúbel Herrera, se llenaron las bases y se encargó del montículo Jorgan Cavanerio, ponchó a Héctor Pérez y luego Rangel Ravelo se convirtió en el tercer golpeado del inning, anotó Ildemaro Vargas y la pizarra quedó 7-6 con triunfo de Aragua.

Carlos Rivero también realizó valioso aporte ofensivo.

José “Cafecito” Martínez (4-3, anotó una carrera e impulsó tres) encabezó la ofensiva de una docena de imparables de Aragua, Carlos Arroyo (4-2, un doblete, marcó tres rayitas) y Carlos Rivero (5-2, llevó dos al plato). Cardenales conectó nueve cohetes, Odúbel Herrera (4-3, un cuadrangular, marcó dos e impulsó una) y Pedro Castellanos (4-3, encaminó dos hasta el plato).

En el montículo ganó Claudio Custodio (1-0) en labor de 1.0 tramo, apenas recibió un imparable, Adam Hofacket (2) logró juego salvado, trabajó 1.1 capítulos, toleró dos cohetes y abanicó a uno. Yapson Gómez (0-2) fue el derrotado, apenas lanzó 0.2 tercios de inning, recibiendo un incogible, dos carreras, dio un boleto y ponchó a uno.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas