Compañía Nacional de Teatro trabaja en grandes producciones para 2023

La historia de la Armada Venezolana y la Batalla Naval del Lago son llevada a las tablas

El elenco actoral más grande de Venezuela cuenta con la participación de 45 actores.

 

12/01/23.- Para este nuevo año la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT) trae para el público numerosas actividades y producciones teatrales, entre las que destacan el Festival de Teatro Progresista 2023 y la puesta en escena de la historia de la Armada Venezolana y la Batalla Naval del Lago para el próximo mes de julio.

La noticia la dio a conocer el director de producción de la CNT, Rufino Dorta, quien también anunció que ya comenzaron las actividades de integración de los elencos Estable y Emergente iniciando con los ensayos del primer proyecto que será de gran envergadura, y cuenta con la participación de “30 actores en escena. Se trata de la comedia teatral ‘Mr. Hamlet’ de Aquiles Nazoa, con la dirección de Aníbal Grunn",  que se estrenarán el mes de marzo, señaló.

Anunció que la otra gran producción del año es llevar a las tablas la historia de la Armada Venezolana y la Batalla Naval del Lago para el mes de julio; igualmente los montajes de las obras “Arcaleon”, “Arrecife”, “Santa Sepultura”, entre otros, de la mano de los directores Miguel Issa, Andreina Polidor, Costa Palamides, Julia Carolina Ojeda, Carlos Arroyo y Xiomara Moreno.

Para mediados de 2023, la CNT traerá la segunda edición del Festival Internacional de Teatro con la participación de países como Colombia, Rusia, Brasil, Argentina, España, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Cuba, y proyecta convocar a más de 12 países para Festival de Teatro Progresista 2023.

Todas las actividades teatrales que realizará la CNT van a ser publicadas a través de redes sociales, Twitter e Instagram @cnteatrove, y en Facebook (Compañía Nacional de Teatro de Venezuela).

EMILY CAZORLA  / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas