Alcaldía de Caracas entrega cancha rehabilitada e inspecciona refugio

El ente municipal continúa recuperando espacios para el bienestar de la población

Con estas iniciativas la juventud se divierte y a la vez, se aleja de los vicios.

 

12/01/23.- Este jueves, la Alcaldía de Caracas entregó la primera cancha totalmente recuperada de este año 2023, a la comunidad de la parroquia 23 de Enero.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo, Meléndez indicó que mediante un trabajo conjunto con el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) se logró la rehabilitación de este y otros espacios deportivos.

En este sentido, la burgomaestre destacó que, junto al Fona, ya se han rehabilitado “550 espacios como este, para el deporte, la recreación y la cultura”.

Asimismo, acotó que se mantiene inspeccionando espacios para continuar con la transformación de Caracas.

Por su parte, el Fona, a través de su cuenta oficial en Twitter, afirmó que arrancó este año 2023 promoviendo el deporte de la juventud caraqueña, con la recuperación de esta cancha, subrayando que con estas acciones, además de promover el deporte, se contribuye a que la juventud se mantenga alejada de los vicios y el ocio.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fondo Nacional Antidrogas (@fona_oficial)

Inspección al refugio de Caño Amarillo

Previamente, en horas de la madrugada, la alcaldesa realizó una inspección al refugio del Metro de Caño Amarillo, a objeto de verificar que las instalaciones estén en perfectas condiciones para albergar a familias afectadas por las lluvias de 2022.

La información también publicada en la misma red social y detalló que esta visita se realizó con la finalidad de seguir protegiendo a todas esas familias que perdieron sus viviendas tras las fuertes lluvias registradas en el país el año pasado.

Estos espacios, que funcionaron como oficinas del Metro de Caracas fueron habilitados a finales del año 2022, con el objetivo de albergar y brindarles atención a las familias afectadas por las torrenciales lluvias que se habían presentado en la ciudad capital.

“Una total transformación hemos logrado en los espacios que funcionaron como oficinas del Metro de Caracas, en Caño Amarillo, y donde ahora se protegerá a familias que han perdido sus viviendas como consecuencia de las recientes lluvias en Caracas”, manifestó la alcaldesa, quien además destacó que este refugio solidario serviría para brindarles la paz y la felicidad a tantas personas en situación de vulnerabilidad “y que desde el primer momento han contado con el apoyo del Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas