El rock más duro sonará en el Gillmanfest

Este sábado 14, siete bandas nacionales y dos brasileras se presentarán en Aragua

Paul Gillman es el creador de este festival que  tendrá como escena la Concha Acústica de Las Delicias.

 

12/01/23.- Llegó el momento para que los rockeros más extremos disfruten de un buen festival de los suyos.

Este 14 de enero se realizará el Gillmanfest Aragua 2023, organizado por Corazón Rockero, con el apoyo de la Alcaldía de Girardot.

El escenario será la Concha Acústica de Las Delicias, en Maracay, estado Aragua, donde los metaleros podrán llegar a partir de las 11:00 de la mañana.

Allí se presentarán nueve agrupaciones importantes de la movida rockera, a partir de la 1:55 de la tarde.

El primero en montarse a la tarima será la banda Mazakruda, que nació en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, en 2014, que ofrece un trash metal nacional interesante, pues son unos ochenteros que se van por temas que tienen que ver con la guerra, el hambre, la miseria y más.

Luego, seguirá Gutiroth, que nació en 2006 en Maracay, estado Aragua, para mostrar el poder de su black metal atmosférico (que tiene que ver con muchas expresiones musicales) y "con concepto venezolanista".

También se subirá a la tarima Imperial Ceremony, agrupación de Maracay dedicada al death metal, cuyo sonido se asemeja al de las dos bandas brasileñas invitadas para esta edición del Gillmanfest.

Otra banda importante que se presentará en esta edición extrema será Infestus, que nació en Acarigua, estado Portuguesa, en 1997. Se trata de la agrupación pionera del metal gótico en Venezuela y su influencia es también hacia el género black metal melódico.

Los chicos maracayeros de la legendaria banda Noxious, que nació a mediados de 1990, también estarán en escena para demostrar que son los fundadores del metal extremo en Venezuela. El género que mostrarán es el death doom y death metal.

El estado Aragua estará muy bien representado por bandas como Noxious.

 

Los infaltables

El anfitrión del festival no podía faltar: Paul Gillman, quien mostrará que cuenta con la mejor banda en vivo del metal venezolano.

Gillman es uno de los grandes del rock pesado en Venezuela, fundador del Gillmanfest, en 2005, para reunir a las mejores bandas de este género extremo, y líder de Corazón Rockero.

Tampoco podía faltar Legacy, banda que cerrará el Gillmanfest. De hecho, es primera vez que una agrupación venezolana cierre este evento.

La agrupación proveniente de Valencia, estado Carabobo, le hace un tributo al heavy metal venezolano y al legado de Sepultura.

Los invitados

Dos bandas brasileras estarán presentes en esta edición extrema del Gillmanfest.

Krisiun es un trío brasileño dedicado al death metal, nacidos en la región de Río Grande do Sul que por tercera vez pisan escenarios venezolanos, esta vez para tocar temas de su más reciente producción discográfica Mortem Solis.

Y el segundo grupo brasileño es Crypta (100% de chicas metaleras), que no solo practican un death metal que las ha llevado al festival alemán de Wacken en 2022 sino que son ejemplo de la evolución del metal bajo la batuta femenina.

El rock femenimo no se quedará atrás en este encuentro que iniciará a las 11 am.

 

Allí están la baterista Luana Dametto, las guitarristas Tainá Bergamaschi y Jéssica Falchi, así como la cantante y bajista Fernanda Lira, quienes tocarán parte de su disco Echoes of the Soul.

Las entradas están en 15 dólares, aunque es gratuita para menores de 18 años, mayores de 60 años y personas con discapacidad.

El presentador del Gillmanfest será el periodista Ennio Di Marcantonio, conductor del programa La descarga, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Más información del festival se puede encontrar en la página oficial www.gillmanfest.com.ve.

ROCÍO CAZAL (rociocazal@gmail.com) / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas