Francisco Álvarez espera tener su primer gran año en la MLB

El catcher prospecto número 1 de los Mets de Nueva York está con Magallanes

Tenía permiso de su club para jugar en Venezuela pero una lesión de tobillos lo evitó.

 

12/01/23.- Este campeonato ha tenido varias peculiaridades debido a las participaciones de varias estrellas y hasta superestrellas de Grandes Ligas (MLB), que han estado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque otros no hayan jugado como es el caso del receptor catalogado como un super-prospecto el criollo Francisco Álvarez.

Debutó el 30 de septiembre de 2022, apenas jugó cinco compromisos. Entre ser bateador designado y receptor, pensaba jugar con los Navegantes del Magallanes, pero una lesión en los tobillos le privó de estar presente adentro de las dos líneas de cal en los estadios de la LVBP.

"Quise estar presente con el equipo, jugar, más viendo la cantidad de estrellas que jugaron por lo del Clásico Mundial de Beisbol, entre ellos Ronald Acuña Jr., Eugenio Suárez, Gleyber Torres, quienes le dieron sabor a la misma, tendré que esperar la próxima campaña para poder jugar con Magallanes, quiero y deseo hacerlo, es un sueño que tengo desde niño jugar en Venezuela", soltó.

Sobre su debut en las mayores comentó que "al llegar al Citi Field (hogar de los Mets de Nueva York) el primero que me dio la bienvenida fue (el boricua) Francisco Lindor, quien me dijo que es algo indescriptible lo que vas a comenzar a vivir desde ahora en este nivel. Fue muy grato el poder hablar con los pitchers y recibir muchos consejos del cuerpo técnico y de peloteros más experimentados", dijo en medio de la entrevista exclusiva para Ciudad CCS.

Acotó que "tuve un duelo con Robert Suárez, en San Diego. Fue mi primer turno ante un pitcher venezolano en Grandes Ligas. Me ponchó, luego me echó broma por eso. Sin embargo, me he sentido bien. No sé exactamente cuál va a ser mi rol en esta campaña. Ya en los Spring Training me dirán. El año pasado estuve inclusive en los play offs con ellos y en el poco tiempo contaron conmigo, lo que sí (sé) es que iré a pelear y a ganarme mi puesto".

Sobre su estadía con la Nave Turca expresó que "he aprovechado de pedir consejos a Yadier Molina –quien fue un catcher en Grandes Ligas, es un futuro Hall de la Fama– en cómo llevar los juegos como receptor el día a día, debido a que es otro nivel y con todo lo que significa trabajar con lanzadores, muchos de ellos con grandiosas carreras. Y además me ha dicho muchas cosas Luis Torrens y Robinson Chirinos quienes también tienen tiempo en las mayores. Estoy acá recibiendo muchos consejos y aprendiendo, además ejercitándome lo más que pueda".

Álvarez espera vivir en el terreno tanto los duelos Caracas-Magallanes como los Yanquis-Mets, que son dos de los clásicos en el beisbol de los más grandes del mundo de este deporte.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas