Salomón Rondón jugará con el River Plate de Argentina

Se convierte en el segundo venezolano en formar parte de la oncena millonaria

"El Gladiador" deja Europa tras 13 años de jugar en España, Rusia, China e Inglaterra.

 

12/01/23.- El delantero vinotinto José Salomón Rondón firmó un contrato por dos temporadas con el equipo River Plate de Argentina, tras su paso por varias oncenas europeas por 13 años y dos en China, en donde anotó cerca de 200 goles de por vida.

Rondón quien viene de no ser tomado en cuenta en el Everton de la Premier League Inglesa, donde apenas anotó dos dianas en alrededor de 30 compromisos, siendo marginado y hasta relegado de las convocatorias por el estratega Frank Lampart, fue dejado libre a finales del año pasado y llega ahora a uno de los tres equipos más grandes de la liga argentina y tres veces ganador de la Copa Libertadores.

Además se convierte en el segundo venezolano en jugar con esta divisa desde que su excompañero de selección, César "Maestrico" González, formara parte del mismo en el año en el que estuvo en la B, ayudando a este legendario equipo a volver a la categoría principal en la 2011-2012.

El tratado entre Rondón y el elenco millonario será por dos años, con opción a un tercero. El caraqueño de 33 años de edad  manifestó a medios internacionales que el director técnico de la selección nacional, Néstor Pékerman, fue quien influyó en que firmarse con River Plate porque allá le garantizarán que jugará, además tendrá competencias continentales y eso influirá también con La Vinotinto, sacrificando en lo económico por lo deportivo. 

"El Gladiador" será el segundo criollo en jugar un Boca-River tras haberlo hecho el también atacante vinotinto Jan Hurtado, defendiendo los colores del Xeneixe en el 2019.

También viene de jugar con el Unión Las Palmas, Málaga en España; Rubin Kazan, Xenit de San Petersburgo y CSKA Moscú de Rusia; el West Bromwich Albion, Newcattle y Everton en Inglaterra, además de su paso en China con el Dalian Pro.

En Venezuela fue jugador del Aragua FC, formado en Caracas en el Barrio Nuevo Horizonte y en el Calasanz FC.

Llega a Buenos Aires con ese palmarés, además de haber jugado en Europa League, en la Champions League.

Con la selección es el máximo goleador de todos los tiempos con 38 y fue mundialista sub-20 en el 2009.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas